Interés General - menores de 12 años

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 14:12 hs

Presentan un protocolo para que los niños retomen actividades físicas y artísticas

Se plantea una vuelta escalonada y paulatina en fases, en primer lugar lo harán los deportes individuales y luego los colectivos.

Se tata de una iniciativa de la presidenta del Concejo municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, y la diputada provincial Mónica Peralta, quienes elaboraron una propuesta de protocolo para que los menores de 12 años retornen tanto a los clubes como a las instituciones deportivas y artísticas, sobre todo con miras al verano.

El mismo fue presentado para que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tenga la posibilidad de implementarlo a la brevedad, y que luego dependa de cada municipio.

“Presentamos este protocolo porque es una necesidad, hoy muchos niños menores de 12 años están padeciendo las consecuencias de un largo encierro, afectándolos en su salud física y también en su salud emocional" dijo la diputada Mónica Peralta por LT10. Además, hizo foco en que primero "se priorizó lo sanitario y luego lo económico y los niños fueron los más invisibilizados desde el comienzo de la pandemia".

El protocolo es muy similar al que ya manejan los clubes e instituciones deportivas, pero plantea una vuelta escalonada y paulatina en fases, en primer lugar lo harán los deportes individuales y luego los colectivos, siendo estos últimos en función de los espacios al aire libre disponibles, la cantidad de profesores y el grupo de niños que practiquen.

Además, el mismo establece un sistema de turnos, los cuales serán ocupados por niños y niñas a los cuales sus padres o adultos a cargo autorizan bajo declaración jurada.

Fuente: LT10