Polideportivo - Ciclismo

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 14:54 hs

Sepúlveda quedó relegado en la 17ª etapa del Giro de Italia

El argentino terminó en la 66ª colocación del trecho que ganó el australiano Ben O'Connor y que mantiene en la cima de la general al portugués Joao Almeida

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 14:57 hs

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda terminó este miércoles 66º en la 17ª etapa de la 103ª edición del Giro de Italia que ganó el australiano Ben O'Connor y que mantiene en la cima de la general al portugués Joao Almeida.

Sepúlveda (Movistar Team) recorrió el tramo de 203 kilómetros entre Bassano del Grappa (Vicenza) y Madonna di Campiglio (Trento) con un tiempo de seis horas, 11 minutos y nueve segundos, a 20m.10s. de O'Connor (NTT Pro Cycling).

El austríaco Hermann Pernsteiner (Bahrain-McLaren) cerró a 31 segundos de distancia del vencedor y el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) a 1m10s del australiano, completando el podio del día, informó la agencia de noticias local ANSA.

Almeida (Deceuninck-Quick Step) completó la etapa en el decimoquinto puesto, a 5m11s del ganador y con el mismo tiempo que el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), quien terminó una posición por delante y al que precede por 17 segundos en la clasificación general.

Decimosegundo puesto en la fracción de para el australiano Jai Hindley (Team Sunweb), que también cerró la jornada a 5m11s de su compatriota y marcha tercero en la competencia a 2m58s del líder portugués. Sepúlveda está quincuagésimo cuarto en la general, a 1h52m19s de Almeida.

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) sigue al frente en la prueba por puntos, Almeida en el de mejor joven y el portugués Rubén Guerreiro (EF Pro Cycling) volvió a dominar el Gran Premio de Montaña. Este jueves se correrá la decimoctava etapa, de 207 kilómetros entre Pinzolo y Laghi di Cancano. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam