Interés General - Tiempos de pandemia

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 15:59 hs

Atención, inquilinos: lo que hay que saber para alquilar o renovar contrato

Desde el Frente Nacional de Inquilinos evacuaron las dudas más recurrentes de quienes están en esa situación. Consultá las respuestas en esta nota.

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 16:25 hs

La pandemia de coronavirus ha afectado particularmente a los sectores medios y populares. Y entre ellos, al de los inquilinos. Ante esto, LT10 salió a consultar sobre las condiciones en que debe darse la relación con los propietarios de inmuebles

Ariel D'Orazio, referente del Frente Nacional de Inquilinos, comenzó diciendo que la crisis económica "ha golpeado muchísimo en el sector de la población que alquila", lo cual viene generando "una morosidad muy alta". Pero la solución a ese endeudamiento "no debe ser especulativa, levantando el valor del alquiler". 

El Senado sancionó la Ley de Alquileres: los puntos principales

Sobre la forma en que deben actualizarse los contratos, explicó que a partir de la sanción de la Ley de Alquileres los incrementos deben darse una vez al año, según una variable automática que promedia el IPC (inflación) y la variación del salario estable. 

Por otra parte, recordó que no se puede firmar por una duración menor a tres años y que "no existe la figura de la renovación".

Presentan la Guía útil para quienes alquilan en la provincia

Finalmente, recomendó denunciar a los propietarios que no quieran cumplir con las condicioines que impone la normativa vigente. 

 

Audio: Escuchá la entrevista complea a Ariel D'Orazio, con todas las precisiones sobre los alquileres

Fuente: LT10