Interés General - controles

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 16:50 hs

El hospital Iturraspe realiza hisopados a su personal

Se instaló una carpa donde se le realizan los hisopados a profesionales, enfermeras, personal de servicios generales y administración que presenten síntomas.

Actualizado: Jueves 22 de Octubre de 2020 - 16:51 hs

Desde el lunes el hospital J.B Iturraspe realiza hisopados a sus trabajadores que presentan síntomas relacionados a COVID-19, en una carpa instalada fuera del nosocomio. El personal debe comunicarse a un número interno del efector, ubicado en Av. Blas Parera 8301 ciudad de Santa Fe, para solicitar turno para el testeo.

Recordemos que este jueves el ministerio de Salud confirmó el positivo en coronavirus del director del nosocomio Francisco Villano, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Coronavirus en el sector Salud: internaron al director del hospital Iturraspe

En tanto, sobre la modalidad de hisopados para el personal Gustavo Pignata, representante del Estado en la comunidad, expresó que “se tomó la iniciativa de colocar una carpa de manera conjunta con el comité de crisis del hospital para realizar estos hisopados, destinados al personal, con el objetivo de descomprimir el 0800 y con comunicación interna en el hospital a cargo de un equipo de residentes”.

“De este modo, ante la presencia de síntomas son citados a la carpa entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, para realizarles el hisopado”, explicó Pignata.

Rosario: los hospitales contienen pacientes sin lugar en el sector privado

Estrategia

El representante del Estado en el Consejo destacó que esta estrategia “lleva tranquilidad a los equipos de salud y a sus familias ya que en el caso de dar positivo se dispone de un aislamiento inmediato”.

“Este es nuestro granito de arena para acompañar el gran esfuerzo de los equipos de salud, tanto de los profesionales que están en la primera línea, como la gente de enfermería, servicios generales y personal administrativo”, concluyó Pignata.

Fuente: LT10