Política - anuncios

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 17:39 hs

Cuarentena: qué se espera de la nueva etapa en Santa Fe y el país

Este viernes culmina la última fase de aislamiento y las medidas restrictivas puestas en marcha por Perotti hace 15 días. ¿Habrá cambios en medio de la curva ascendente de casos?

Actualizado: Jueves 22 de Octubre de 2020 - 18:27 hs

Este viernes como sucede cada 15 días, los gobiernos nacional y provincial preparan los anuncios de la nueva etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Aperturas y posibles cierres están siendo evaluados en un momento en el que los contagios están en una curva ascendente en el interior del país, principalmente en la provincia de Santa Fe que reporta una cifra cercana a los 3 mil casos todos los días, solo detrás del número de Buenos Aires, que se encuentra en una etapa de descenso de infectados.

Nuestra provincia además notificó esta semana el mayor número de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia mientras el comportamiento del virus parece alcanzar el pico para comenzar con la disminución de contagios, aunque ningún especialista ni funcionario de Salud pueden determinar cuándo se dará.

Coronavirus en el sector Salud: internaron al director del hospital Iturraspe

La ministra de Salud provincial Sonia Martorano adelantó por LT10 que apelarán al comportamiento individual en esta nueva etapa ya que "no se puede apostar solo a las restricciones" como método de control de los contagios. Aunque no descartó que si la situación se vuelve demasiado crítica se de marcha atrás con algunas habilitaciones. 

En el mismo orden se manifestó el gobernador Omar Perotti, quien pese al creciente número de infectados declaró que no se volvería a una cuarentena estricta. 

“Si alguien pudiera determinar que haya cero movilidad, que nadie se mueva de su casa por 15 días, sería el mejor consejo a dar, pero ustedes son concientes de que eso pueda darse, menos es estos momentos”, dijo el mandatario santafesino, este miércoles en una conferencia de prensa debido a la visita del ministro Daniel Arroyo a Santa Fe.

Contexto de pandemia y crisis económica continúa siendo el problema de los gobiernos, nacional y provincia, que desde marzo no han podido conjugar la salud con la economía y trazar un plan paralelo para evitar la caída de una u otra.

Coronavirus: desde Salud insisten con la responsabilidad individual

Anuncios

Este domingo vence el plazo de las medidas comprendidas en el decreto anterior. El gobierno santafesino haría los anuncios luego del presidente Alberto Fernández, quien según anunciaron se manifestará al respecto desde la provincia de Misiones donde estará mañana viernes. Desde allí anunciaría una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Posteriormente se pronunciaría Omar Perotti y los intendentes de las ciudades más comprometidas por el virus, con la idea de no volver a una cuarentena estricta, mantener las restricciones actuales y no habilitar nuevas actividades.

 

Fuente: LT10