Sucesos - Crimen de J. G. Ceballos

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 10:08 hs

Preventiva para el supuesto coautor de un homicidio

El imputado tiene 26 años y sus iniciales son HEM. Por el mismo hecho ilícito, hay otras dos personas que están en prisión preventiva y un cuarto hombre que está prófugo.

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 12:36 hs

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son HEM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de Juan Gabriel Ceballos y por la tentativa de homicidio de su hermana cometidos en junio en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.

Antes de debatir la prisión preventiva, la fiscal Ferraro imputó al hombre investigado y le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) de Ceballos, en concurso real con la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) de la hermana de la víctima.


Disparos en la calle

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el sábado 13 de junio en inmediaciones de la intersección de calle Rosatti y cortada Falcón”, informó Ferraro. “Alrededor de las 15:00, el imputado y otras tres personas más le dispararon a Ceballos y a su hermana”, agregó la fiscal.

Ferraro relató que “los cuatro coautores tenían armas de fuego y estaban parados en la vereda de calle Rosatti. Por su parte, las víctimas transitaban en un moto cuando fueron atacadas”. La funcionaria del MPA precisó que “uno de los disparos impactó en el pecho de Juan Gabriel Ceballos, quien murió minutos más tarde en el hospital José María Cullen. En tanto, su hermana, resultó ilesa y logró salvar su vida por circunstancias ajenas a la voluntad de los hombres investigados”.

“El homicidio de Ceballos y la tentativa de homicidio de su hermana fueron realizados de forma voluntaria por los cuatro coautores, quienes actuaron de forma conjunta”, argumentó la fiscal.


Detención

“HEM fue detenido el martes de esta semana por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de dos allanamientos realizados en la zona norte de la ciudad”, indicó Ferraro.


Cuatro coautores

Además del hombre que hoy quedó en prisión preventiva, hay otras dos personas a las que ya se les impuso la misma medida cautelar a raíz de sendos pedidos formulados por la fiscal Ferraro.

Uno de ellos tiene 23 años y sus iniciales son LAG. Fue detenido en un allanamiento realizado el mismo día que fueron cometidos los ilícitos. Su prisión preventiva fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg en una audiencia realizada el miércoles 17 de junio.

El otro hombre investigado que está privado de su libertad tiene 19 años y sus iniciales son UNA. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Candioti en una audiencia llevada a cabo el lunes 12 de octubre.

Por último, el cuarto hombre sindicado como coautor está prófugo. No obstante, ya fue identificado, se libró la correspondiente orden de detención y se continúan realizando diligencias investigativas para lograr su aprehensión.

Fuente: MPA