Fútbol - AFA

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 16:39 hs

La cantidad de lesionados preocupa a Estudiantes

El Pincha jugará este sábado el quinto y último amistoso ante All Boys en el Estadio "Uno", de cara a la reanudación de la competencia oficial, y el DT Leandro Desábato sufrirá una nueva baja

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 16:41 hs

Estudiantes de La Plata jugará este sábado desde las 9.30 el quinto y último amistoso ante All Boys en el Estadio "Uno", de cara a la reanudación de la competencia oficial, y el DT Leandro Desábato sufrirá una nueva baja, la del joven marcador central Mauricio Guzmán, que sufrió un fuerte traumatismo en el muslo derecho.

Guzmán, que firmó su primer contrato hace algunos meses, fue subido a entrenar con Primera por Desábato y fue titular en todos los amistosos. Se suma a una larga lista de lesionados, en especial en la zona defensiva, como Nazareno Colombo, Juan Fuentes y Nicolás Pasquini.

Su lugar en la zaga junto a Nicolás Bazzana lo ocuparía Luciano Squadrone, jugador amateur, que fue titular en todos los partidos de preparación para el equipo alternativo. Es hijo de Leonardo Squadrone, exfutbolista de Estudiantes y Lanús, entre otros.

Una buena para Desábato es que está a disposición el tucumano Leandro Dïaz, ya recuperado de su positivo en coronavirus y sumaría minutos desde el arranque en lugar de Martín Cauteruccio. Díaz solo pudo jugar el encuentro ante Vélez y el entrenador busca tenerlo en las mejores condiciones.

El posible equipo sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Bazzana, Squadrone e Iván Erquiaga; Javier Marcherano e Iván Gómez; Angel González, Darío Sarmiento y Lucas Rodríguez; Díaz.

Estudiantes hasta el momento se probó con Vélez y perdió 1 a 0, igualó 0 a 0 ante Temperley, y venció 3 a 0 a Huracán y 2 a 0 a Arsenal. El partido de mañana los socios y abonados lo podrán observar por la app de Estudiantes-play. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam