10 en Deportes - Es oficial

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 08:11 hs

Unión se quedó sin Walter Minella, Coordinador de Inferiores

Unión hizo oficial, a través de sus redes sociales, que Walter Minella, Coordinador de Inferiores, dejó su cargo para asumir como PF en Deportivo Cuenca.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 08:12 hs

"Unión informa que el Coordinador de Inferiores Walter Minella deja el cargo para asumir como PF en el Club Deportivo Cuenca de Ecuador. Agradecemos a Walter todo el trabajo realizado y le deseamos muchos éxitos", comunicó el club a través de sus redes sociales.

Unión atraviesa una semana histórica, debido a que por primera vez disputará una Fase 2 de Copa Sudamericana, donde desde el próximo jueves, a partir de las 19, se enfrentará a Emelec de Ecuador. Por este motivo, esta noticia de la salida de Walter Minella no se esperaba.

Fernando Márquez, la buena noticia para Unión

Vale recordar que Walter Minella asumió como Coordinador de Inferiores en Unión en septiembre de 2019, en una determinación que más allá de la convicción que hubo en su figura para dicho puesto, se trató de un requisito obligatorio que ponía la Superliga para las instituciones de Primera División.

Minnella comenzó trabajando en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, mientras que también formó parte del cuerpo técnico de Villa San Carlos en el ascenso, y en su arribo a Unión tuvieron mucho que ver los dirigentes Fabián Brasca, Roberto Mernes y Marcelo Piazza.

En tanto que fue clave en la llegada de Walter Minella el manager Martín Zuccarelli, quien tenía grandes referencias del trabajo que había hecho en Estudiantes. Así Unión tenía el director deportivo, el DT Juan Azconzábal y el Coordinador de Inferiores de neto corte Pincharrata.

El uruguayo Andrés Cunha dirigirá el partido entre Unión y Emelec

Antes de la llegada de Walter Minella, quien estaba al frente del cargo de Coordinador de Inferiores era Martín Ciccootello, quien había dejado su lugar para irse a trabajar con Frank Darío Kudelka, cuando dirigía a Universidad de Chile. En tanto que tras esta partida, quien se había hecho cargo de la función fue Marcelino Galoppo. 

Fuente: Diez en Deportes