Política - fuego amigo

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 17:00 hs

Para Cristina, hay funcionarios "que no funcionan"

La vicepresidenta apuntó esta tarde a la oposición, pero también advirtió sobre miembros del Gobierno. Además, dijo que no participará del homenaje por el aniversario de la muerte de Kirchner.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 17:01 hs

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó esta tarde a la oposición, pero también advirtió que en el Gobierno hay "funcionarios y funcionarias que no funcionan".

"En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ´defectos´ que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión", resaltó.

En una carta que publicó en las redes sociales, sostuvo: "El punto cúlmine de ese maltrato permanente y sistemático, se produjo hace pocos días en un famoso encuentro empresario autodenominado como lugar de ideas, en el que mientras el Presidente de la Nación hacía uso de la palabra, los empresarios concurrentes lo agredían en simultáneo y le reprochaban, entre otras cosas, lo mucho que hablaba".

 "Lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó. Es notable, sobre todo en el empresariado argentino, el prejuicio antiperonista", afirmó en una carta que publicó en sus redes sociales.

Dólar

El funcionamiento de una economía "bimonetaria" es el "problema más grave que tiene nuestro país", en una publicación para conmemorar los diez años de la muerte de su esposo Néstor Kirchner.

"La Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina", señaló.

Dijo que "nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla".

 

Además, aseguró que no irá al homenaje del fallecido Néstor Kirchner en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que el presidente Alberto Fernández prepara para mañana.

"Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé. Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia", afirmó en una carta difundida por las redes sociales.

Fuente: LT10-NA