10 en Deportes - Ascenso

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 17:04 hs

Quilmes contrató a un exatacante formado en Colón

Jonatan Bauman acordó condiciones, firmó su contrato y se convirtió en nuevo refuerzo del Cervecero para la Primera Nacional

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 17:08 hs

El delantero Jonatan Bauman acordó condiciones, firmó su contrato y se convirtió este lunes en nuevo refuerzo de Quilmes, de cara al retorno oficial de la competencia en el torneo de la Primera Nacional.

El atacante, de 29 años, tiene pasado en Colón de Santa Fe, Patronato de Paraná, Deportivo Armenio, Gimnasia y Esgrima de de Jujuy y Guillermo Brown de Puerto Madryn, en donde se alistó en la temporada 2016-2017.

El jugador, solicitado especialmente por el técnico "cervecero", Facundo Sava, actuó muy poco (dos partidos) durante la última temporada en el Arema FC de Indonesia, entidad de la que terminó alejándose "cuando le ofrecieron reducir el sueldo a la mitad", según confió el diario local Perspectiva Sur.

El delantero, de 29 años, viene de jugar en el Arema FC de Indonesia, club del que terminó yéndose cuando le ofrecieron continuar por la mitad de su salario.

Bauman se alejó en forma conflictiva del fútbol indonesio (que tiene el libro de pases cerrado en la actualidad), razón por la cual la entidad del sur bonaerense deberá gestionar un "recurso de amparo" para que el atacante sea habilitado provisoriamente, aun cuando no puede ser inscripto vía TMS (registro de transferencias)

Luego de suscribir el vínculo con Quilmes hasta diciembre de 2021 (existe una cláusula de salida a fin de año), el delantero se unió a las prácticas del 'Cervecero'.

Hasta el momento, el equipo de Sava reúne siete incorporaciones en este mercado de pases, signado por la pandemia. Anteriormente arribaron Rodrigo Moreira, Ramiro Arias, Jonás Acevedo, Emanuel Moreno, Adrián Calello y Leonardo Rolón.

Fuente: Diez en Deportes - Télam