Interés General - en entre ríos

Martes 27 de Octubre de 2020 - 18:07 hs

Etchevehere: denuncian que un funcionario municipal estuvo en la toma

Mediante un pedido de informes presentado por los concejales de Juntos por el Cambio, se solicita detalles de la situación laboral de un funcionario del Ejecutivo local.

Actualizado: Martes 27 de Octubre de 2020 - 18:50 hs

Los concejales de Juntos por el Cambio Carlos Pereira, Inés Larriera, Luciana Ceresola, Sebastián Mastropaolo y Carlos Suárez presentaron un pedido de informes consultando al Ejecutivo municipal si tienen conocimiento de que un funcionario de la gestión participó de la toma del campo de la familia Etchevehere en Santa Elena, Entre Ríos.

Recordemos que la hermana del exministro de Agricultura Dolores Etchevehere se encuentra tomando la estancia familiar junto a miembros del Proyecto Artigas, liderado por Juan Grabois.

Más de 2.000 productores en estado de alerta por la toma de tierras

El episodio que mezcla por momentos componentes de interna familiar con operaciones políticas, tendrá mañana un nuevo capítulo en la audiencia de apelación del desalojo que se llevará adelante en Paraná.

Por LT10, Carlos Pereira detalló que "la noche de la usurpación el propio Luis Etchevehere tuitea que este funcionario llamado Sebastián correa se encontraba entre los usurpadodres".

Según lo que comentó el concejal, en principio se creyó que se trataba de un funcionario nacional, pero luego junto a periodistas el mismo Etchevehere comprobó que se trataba de un funcionario de la municipalidad de Santa Fe.

“Hay un video emitido de esa misma noche cuando se produjo la toma en la que se ve este funcionario”, dijo Pereira, quien agregó: “Nos sorprende que haya un funcionario público que esté protagonizando esta acción siendo del grupo organizado que entró primero al campo de los Etchevehere. Es algo muy preocupante”.

En cuanto al pedido de informe, indicó que “queremos saber si el Ejecutivo está al tanto, sería raro que no pero puede pasar;  y si este funcionario sigue en sus funciones. De ser así que resolución van a tomar desde el municipio”.

“Este hecho merece explicaciones, del funcionario mismo o de quien lo puso en sus funciones. No se puede convalidar la acción de protagonizar un hecho como este”, concluyó Pereira.

Pedido de informe

El documento presentado por los concejales locales señala que "la propia familia Etchevehere - así como periodistas acreditados en el lugar – ha denunciado que una de las personas que participó activamente de la usurpación es el funcionario del gobierno de la ciudad Sebastián Correa, que fue designado a través del Decreto DPB 546/2019 como Subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular".

"Este funcionario, más allá de los dichos de personas que estuvieron en el lugar y aseguran haberlo visto (e incluso haber pasado la noche del primer día de la usurpación en el campo usurpado), pudo además ser visto a través de grabaciones fílmicas que circularon por las redes y que fueron subidas la misma noche en que se produjo el hecho".

Para acceder al pedido de informes completo INGRESÁ AQUÍ

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Carlos Pereira

Fuente: LT10