Interés General - histórico

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 08:50 hs

Asumió la primera mujer al mando de la cárcel de Las Flores

Por primera vez una mujer ocupará ese puesto. Hasta el momento Natalia Castillo estaba al frente de la cárcel de mujeres.

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 13:30 hs

Se trata de Natalia Castillo, quien tomó el cargo este mediodía en un acto encabezado por el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

La agente penitenciaria forma parte del sistema hace 16 años y hasta el momento se encontraba al frente del correccional de mujeres de esta capital.

En diálogo con LT10, Castillo, se manifestó optimista y segura de que logrará alcanzar los objetivos trazados al mando de la Unidad Penitenciaria número 2: "es algo trascendental en el servicio penitenciario provincial. Fue un gran desafío la propuesta, estoy muy agradecida, de que nos den a las mujeres la posibilidad de poder demostrar lo que sabemos hacer dentro del servicio y en otras funciones también".

Por otro lado, aseguró que continuarám con el objativo de "tratar de que la persona privada de la libertad pueda tener herramientas educativas y laborales para después reinsertarse en la sociedad de otra manera".

Un vez finalizado el acto, el ministro de Seguridad, Esteban Borgonovo aseguró que se trata de "un hecho histórico, es la primera vez que una mujer joven tiene a su cargo la gestión de la unidad emblematica de Las Flores que es una de las mas grandes, hay más de 1100 internos".

Además, explicó que esta medida es parte "de una política de género que lleva adelante el Gobierno y el Ministerio de Seguridad".

Audio: Natalia Castillo, nueva directora de la Alcaldía de Las Flores

Fuente: LT10