Política - Temporada estival en pandemia

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 11:48 hs

Se viene el verano: acondicionan playas y espacios públicos

Presentarán protocolos para que sean utilizadas como solárium y para el uso de los piletones. La habilitación es potestad de provincia. Muchos privados están interesados en los paradores.  

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 13:55 hs

En el marco de la crisis que generó la pandemia y las complicaciones que habrá para viajar a destinos turísticos, la municipalidad de Santa Fe se prepara para un verano donde deberá atender la demanda de una mayor cantidad de santafesinos en la ciudad (en enero y febrero) y una fuerte tarea de control para evitar las aglomeraciones.   

Matías Schmuth, secretario de Producción de la municipalidad,  sostuvo por LT10 que “vamos a trabajar para que se puedan utilizar las playas y espacios públicos para el verano. Obviamente, tenemos que esperar la habilitación de provincia. Entendemos que estos espacios son como el sector gastronómico al aire libre”.  

Además, Smuth sostuvo que “estamos en un proceso licitatorio por paradores de playa. El sector privado está muy interesado porque vamos a tener a mucha más gente que lo habitual.  Hoy tenemos 7 paradores en licitación (4 sobre la costanera oeste, dos sobre la este, el complejo Piedras Blancas y el paseo Kirchner). También, vamos a reacondicionar piletones del Parque del Sur y el Parque Garay. A esto le vamos a sumar propuestas en el botánico y en el Parque Federal. La idea es no concentrar la gente”.

Consultado sobre si las playas se podrán utilizar sólo como solárium o en el caso de los piletones también para refrescarse, el funcionario manifestó que presentarán protocolos para ambos usos pero que provincia tendrá la última palabra.   

 Finalmente, el secretario de Producción de la municipalidad remarcó que “están trabajando en la limpieza y reparación de los Parques del Sur y Garay y que en breve emplazaremos nuevos bebederos y cestos. También, agregó que luego de licitarlos, los concesionarios deberán hacer baños públicos”.

Audio: Matias Smuth

Fuente: LT10