Polideportivo - Rugby

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 15:17 hs

Ledesma: "Estoy realmente orgulloso de los chicos"

Mario Ledesma habló del difícil contexto de preparación de Los Pumas para llegar en condiciones al Tri Nations y, con incertidumbre acerca del juego, destacó el aspecto mental: "creo que estamos en un buen lugar".

La Argentina se ubica entre los países con más casos de coronavirus en el mundo y para el seleccionado nacional ha sido una verdadera travesía poder llegar a tierras australianas para afrontar la única competencia del año.

 

El conjunto de Mario Ledesma concentró primero en Casa Pumas y luego hizo escala en Uruguay, antes de emprender el viaje hacia Australia, a la espera de poder ensamblar a la delegación que llegó desde Europa.

"Hicimos una burbuja, tuvimos 15 positivos, se fue la burbuja. Empezamos a entrenar de vuelta y otra vez casos positivos. Fuimos a Uruguay y ahora estamos acá", resumió Ledesma, recordando lo que fue el periplo celeste y blanco.

"Estoy realmente orgulloso de los chicos, la forma en la que se han mantenido positivos, entenando con mucha actitud, humildad y sintiéndose realmente privilegiados de estar acá y capaces de jugar con todo lo que está pasando en nuestro país. Un poco de lo que estamos haciendo es para los que están en casa", agregó.

El coach, en tanto, marcó las diferencias que sin dudas se encontrarán con All Blacks y Wallabies en la competencia: "nuestros chicos no han hecho un scrum real en siete u ocho meses contra una oposición apropiada. Han estado formando y jugando entre ellos. No sé en cuanto al rugby, pero mentalmente creo que estamos en un buen lugar; estamos viviendo una especie de aventura épica, es un poco especial".

Además, Ledesma se refirió a la incorporación de Michael Cheika, de quien fue entrenador de forwards en los Wallabies y Waratahs, como asesor externo de Los Pumas: "ha sido realmente bueno para mí y para el staff. Tenemos un grupo de jugadores muy jóvenes y Cheika es alguien que cree un montón en sí mismo".

Fuente: A Pleno Rugby