Polideportivo - Rugby

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 15:19 hs

Osadczuk: “Me gustó volver al XV”

Después de conseguir el Sudamericano con Argentina XV, Matías Osadczuk hizo su repaso sobre el torneo, aunque aseguró: “ahora a volver al Seven y tener la cabeza puesta en Tokio”.

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 15:20 hs

Con el Sudamericano 4 Naciones bajo el brazo y el objetivo cumplido para el torneo en Montevideo, Matías Osadczuk hizo su balance personal después de jugar con Argentina XV.

“Fue una felicidad poder volver a jugar al rugby”, contó Tute. Y agregó: “Volver a una gira, a poder compartir momentos con el equipo y que mejor manera de hacerlo que representando a Argentina. Más allá del campeonato, también por poder volver a jugar que nadie iba a creer que este año se podría hacer un torneo de esta manera”. “Obviamente, también estoy muy contento por el campeonato”.

-¿Cómo te sentiste volviendo a las canchas?
-Al principio nos costó bastante. Me costó volver al ritmo que venía teniendo antes, pero por más duro que sea se disfruta y di lo mejor de mí para mejorar.

-¿Qué balance haces del torneo?
-Por cómo arrancamos, fue un gran torneo. Se terminó jugando un muy lindo rugby, que al principio costó bastante. Creo que fueron detalles que van de la mano con que veníamos de estar parados mucho tiempo. Tratamos de construir en base al primer partido que habíamos cometido muchos errores y muchos penales que van de la mano en esa falta de timming. Por suerte tuvimos revancha y los otros dos partidos construimos un muy buen rugby que se vio reflejado en el resultado y en el campeonato.

-¿Cómo fue tu vuelta al XV?
-Estoy muy contento de poder volver a jugar al XV, se extrañaba mucho. Al principio trataba de corregir algunas costumbres del Seven que son muy diferentes a la hora de jugar al XV. Eso se pudo corregir con mucha ayuda del staff que nos tuvo mucha paciencia y nos ayudó para cambiar. Estoy muy contento por la participación y por cómo me desenvolví en los partidos y me quedó una muy linda sensación. Ahora a volver al Seven y tener la cabeza puesta en Tokio.

-¿Cómo será ahora tu regreso a Los Pumas 7s y la preparación para Tokio?
-Por el momento estoy tranquilo, nos dieron una semana para descansar y la semana que viene nos volvemos a sumar a la familia del Seven que se extraña bastante. Y ya empezar a construir una muy buena preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Ojalá se arme algún torneo que tenemos muchas ganas de tener competencia antes del año que viene.

Fuente: A Pleno Rugby