Polideportivo - Rugby

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 16:56 hs

La satisfacción de Pablo Matera por jugar en Los Pumas

El capitán del seleccionado argentino, aseguró que "somos privilegiados de estar acá" en referencia a la concentración en Sidney con vistas al debut en el torneo Tres Naciones ante Nueva Zelanda

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 16:59 hs

Pablo Matera, capitán y uno de los jugadores clave del seleccionado argentino de rugby, aseguró este miércoles que "somos privilegiados de estar acá" en referencia a la concentración de Los Pumas en Sidney con vistas al debut en el torneo Tres Naciones ante Nueva Zelanda.

El tercera línea mendocino, formado en Alumni, realizó estas declaraciones en la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en la previa del amistoso que Los Pumas jugarán el próximo viernes ante el combinado Australia Selection.

Este partido será el primero de los dirigidos por Mario Ledesma desde el último encuentro ante Estados Unidos en el Mundial de Japón, en octubre de 2019. En este amistoso no estarán los jugadores que provienen del rugby europeo, como es el caso de Matera, y se jugará desde la 1 (hora argentina) en el TG Millner Sportsground, de Marsfield. localidad ubicada 16 kilómetros al noroeste de Sidney.

Matera, desde la burbuja de Norwest Sydney, donde cumplió la primera semana de cuarentena tras llegar a Australia desde Francia, manifestó estar "muy contento de entrenar con parte del equipo y empezar a pensar solamente en Los Pumas y en los partidos que tenemos por delante. Queremos adaptarnos muy rápidamente al resto de la delegación que viene trabajando hace un poco más de tiempo que nosotros".

El actual ala del Stade Francais se refirió al Tri Nations sin Sudáfrica: "Es un Tri Nations atípico, pero también es un año atípico para todo el mundo. No es distinto para nosotros porque nuestro foco está puesto en la oportunidad que tenemos por delante. En la alegría que nos da estar con Los Pumas, el lugar donde todos nosotros queremos estar "

"Ansío mucho reencontrarme con los chicos, a muchos no los veo desde octubre del año pasado. Nos extrañamos mucho y queremos volver a entrenar juntos. Ni que hablar de ponerse la camiseta de Los Pumas, que es lo más lindo para todos", agregó.

Acerca de algunos aspectos del juego del seleccionado argentino, como la defensa y el lineout, explicó que "venimos trabajando muy bien con Mario (Ledesma) y Corcho (Fernández Lobbe). Se está trabajando muchísimo en el aspecto defensivo y creo que va a ser un punto fuerte de este equipo. También en el lineout, tanto con Corcho como con los líderes, trabajándolo mucho ya que en una semana de partido tenemos menos tiempos y los entrenamientos son limitados".

Por último habló del próximo Mundial: "Por supuesto que se piensa en Francia 2023, parece que está muy lejos pero no es así. Son dos años para prepararnos lo mejor que podamos, aprovechando cada momento de estar juntos. Es el objetivo mayor, pero es un camino largo para recorrer, debemos tener los pies en la tierra y pensar en cómo sacar el máximo provecho de cada oportunidad que tenemos de prepararnos para un partido".

Los Pumas debutarán en el Tres Naciones, torneo en el que también participa Australia, ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre, desde las 3.10 (hora argentina), partido que se jugará en el Western Sydney Stadium.

Fuente: Diez en Deportes - Télam