Fútbol - AFA

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 19:15 hs

Banfield tiene varias dudas para armar el equipo contra River

Pensando en el partido del domingo ante el Millonario, el Taladro esperará hasta último momento para definir los 11 producto de los lesionados

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 19:16 hs

Banfield presenta varias dudas por lesiones para conformar el equipo para enfrentar a River por la primera fecha de la Copa Liga Profesional, el próximo domingo a las 21.15, aún sin escenario confirmado.

El último en lesionarse fue el volante ofensivo Martín Payero, que lleva un par de días con una molestia en el talón derecho por lo que se entrena diferenciado, de acuerdo a lo indicado a Télam por una fuente de la institución.

Los otros lesionados del "Taladro" son el arquero colombiano Mauricio Arboleda -se recupera de un esguince en la rodilla izquierda-, el delantero Agustín Urzi -esguince de tobillo izquierdo- y el centrodelantero Luciano Pons -desgarro en el músculo de la pierna izquierda-.

Todos trabajan diferenciado y hacia el fin de semana serán probados por el técnico Javier Sanguinetti para evaluar si alguno está en condiciones de jugar.

El que está casi descartado es Pons, exatacante de San Martín de Tucumán y que llegó como refuerzo para los "albiverdes" para la temporada que se iniciará el próximo viernes. Su reemplazante sería Agustín Fontana.

Urzi, de mejorar, iría al banco de suplentes; en tanto que por Arboleda continuaría Facundo Altamirano, como lo hizo en los últimos amistosos; y por Payero podría jugar Jesús Dátolo.

Otro que está en duda es el lateral derecho Emanuel Coronel, que el lunes último comenzó a hacer fútbol al reponerse de una distensión en el aductor derecho y cuyo lugar ocuparía Luciano Gómez.

La probable formación de Banfield será con Altamirano; Coronel o Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Payero o Dátolo y Fabián Bordagaray; Fontana.

El encuentro ante River será arbitrado por Germán Delfino, el próximo domingo a las 21.15 por la jornada inicial de la Copa de la Liga Profesional, que sería en el centro de entrenamiento de quien oficiará de local, el River Camp en Ezeiza, el que está siendo acondicionado para recibir la correspondiente habilitación. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam