Interés General - La elegida

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 17:04 hs

Chocotorta, el mejor postre del mundo

Fue seleccionada como la favorita en el listado del sitio Taste Atlas, en el que participaron más de 63.000 votantes.

 

La chocotorta, un invento argentino de una publicista que intentó unir a dos clientes, unas galletitas de chocolate y el queso crema a principio de los ’80, llegó mucho más lejos que una campaña y, tras seguir vigente, acaba de ser elegida como el mejor postre del mundo.

Esta delicia, que no necesita ningún tipo de cocción, encabeza el ranking de postres confeccionado por el sitio Taste Atlas, seguido del helado de pistacho de origen italiano y la torta de manzana alemana. Durante la votación sobre gastronomía, participaron 63.402 personas.

Adictivamente rica, la torta que no necesita cocción, nació como una estrategia publicitaria.

1- Chocotorta, la clásica

Lo que más gusta de la chocotorta es que, más allá de la receta tradicional, se pueden crear versiones al infinito.

Preparación

En un bowl mezclar el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea.

En una fuente, preparar un café bien fuerte y agregar el licor (optativo).

Ir mojando las galletitas de chocolate una a la vez y disponerlas en un molde.

Cubrir con una capa de la preparación dulce de leche y queso blanco.

Seguir haciendo capas de galletitas hasta que no quede lugar en el molde.

Llevar a la heladera durante por lo menos 4 horas.

TIP

Cuando se hace una chocotorta para chicos generalmente en lugar de café para remojar las galletitas se usa leche, leche chocolatada o café con leche.

La chocotorta queda mejor si se prepara el día antes de servir. Pero para hacer un postre rápido, una buena idea es mezclar todo adentro de un vaso para comer cuchareando.

Una buena idea para cumpleaños y para que cada chico coma su porción justa es hacer la chocotorta en paleta de helado.

2- Una versión con un toque diferente

Una opción un tanto diferente, sin salir del estilo clásico, es agregarle a la receta banana pisada o nueces picadas y coco rallado, según los gustos de cada uno.

3- Una chocotorta en porción individual

En algunos lugares la han modernizado en su presentación, mucho más cómoda además, y usan vasitos individuales para poner la chocotorta y armar una mesa dulce. Problema resuelto a la hora de servirlo.

4- La chocotorta práctica

Y si los chicos cumplen en verano, y piden a gritos chocotorta, es ideal hacerla enversión helada, en paletas. Originales, ricas y salvadoras, les va a encantar a todos.

Algunos datos sobre la chocotorta:

Aunque probablemente se les haya ocurrido a otros antes, se cuenta que la chocotorta se hizó famosa en 1982, por Maite Madragaña. En ese entonces, era jefa creativa publicitaria, se le ocurrió crear un postre que fuera una colaboración entre 3 marcas (Chocolinas, Mendicrim y el dulce de leche "Rodas").

El postre fue un éxito rotundo, pero a la agencia le tardó 1 año convencer a sus clientes de hacer una campaña en conjunto, y filmar el primer spot en el país compartido por varias marcas a la vez (hoy conocido como co-branding).

Fuente: La Nación | Ámbito