Sucesos - abusos en la comisaría

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 18:32 hs

Imputan a un policía por varios delitos cometidos en Coronda

Tiene 42 años y es investigado como autor de los delitos de privación ilegal de la libertad por abuso funcional, severidades y vejaciones.

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 18:46 hs

Un policía de 42 años cuyas iniciales son MAM fue imputado como autor de los delitos de privación ilegal de la libertad por abuso funcional, severidades y vejaciones cometidos en Coronda.

 

 

El hombre también es investigado como autor de encubrimiento calificado por ser funcionario público. Los fiscales a cargo de la imputación, Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, sostuvieron que “MAM se valió de su puesto como jefe de la Comisaría Primera de esa ciudad para perpetrar los ilícitos”.

El delito de privación ilegal de la libertad fue cometido en perjuicio de cuatro personas en la dependencia policial dirigida por el imputado. No sólo incurrió en un abuso de funciones al aprehender sin motivos legales a las víctimas, sino que también las agredió físicamente, precisaron los funcionarios judiciales.

Más abusos

Otro de los casos es el de una pareja que 20 de enero de este año se acercaron a la comisaría para realizar una denuncia recibieron un trato violento.  Sin razón, el imputado esposó a las víctimas y luego le propinó patadas al hombre y, mientras lo sujetaba del cabello, le golpeó la cabeza contra una de las paredes del edificio.

Además obligó a la mujer a permanecer de rodillas, aun cuando ella le avisó que estaba embarazada.

Sin límites

En tanto, el domingo 22 de marzo otro hombre y otra mujer fueron privados de la libertad en circunstancias similares a las que sufrieron las víctimas anteriores. Tras atacar con sus pies al hombre y herirlo en la espalda, MAM le exigió que le besara las botas. Asimismo, por aproximadamente 12 horas y a la vista de todos los que circulaban por la comisaría, el imputado mantuvo a la mujer esposada en una escalera.

Los fiscales manifestaron que “en la audiencia expusimos además que una de las víctimas que informó a las autoridades sobre los ataques fue amenazada por MAM la semana pasada en la puerta de un local comercial”.

Encubrimiento

Además, los funcionarios del MPA sostuvieron que “MAM cometió el delito de encubrimiento el miércoles 15 de abril de este año, cuando ayudó a un hombre que es abogado y a una mujer a eludir una investigación penal”. Detallaron que “las personas estaban detenidas por haber violado las medidas sanitarias de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus”.

“Con conocimiento de que los infractores fueron aprehendidos mientras paseaban por la costanera de Coronda, el imputado le comunicó al fiscal de turno que el hombre había salido a la vía pública para llevarle medicamentos a su hijo.”, narraron. “Al brindar información falsa, MAM incumplió su deber como empleado policial”, concluyeron.

La audiencia de medidas cautelares será el próximo sábado.

Fuente: LT10-MPA