Política - todos se retiraron

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 19:47 hs

Dolores Etchevehere fue desalojada y quedó detenida

Tras el fallo y en medio del fuerte operativo policial, pasadas las 19 de este jueves, integrantes de Proyecto Artigas se retiraron de "Casa Nueva".

Este jueves, minutos después de las 19, emprendieron la salida de Casa Nueva integrantes de Proyecto Artigas.

El procedimiento se realizó con distintas áreas de la policía de Entre Ríos, se notificó del fallo de la jueza, que disponía la notificación, identificación y desalojo de las personas que estaban en el casco de la estancia Casa Nueva. Un total de 32 personas fueron notificadas y se retiraron por su propia voluntad, indica El Once TV sobre lo sucedido.

Sin embargo, tras dejar el predio, Dolores Etchevehere quedó detenida. La mujer fue apresada por resistencia a la autoridad. En tanto, los militantes que la acompañaban no fueron detenidos.

 

Tras la resolución de la Justicia a favor de los hermanos varones de la familia Etchevehere, el clima fuera en el ingreso al predio donde aguardaban el momento para volver a entrar a la finca fue de festejo. Sin embargo, el tiempo de espera fue largo. La noticia llegó a través de sus celulares. Por esa vía observaron cuando la jueza Carolina Castagno desestimó el planteo de Dolores, su hermana, y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva. Pocas horas después, el dirigente social Juan Grabois asumió la derrota en los tribunales y aseguró que las 19 se retirarían. 

Antes de que los militantes salieran del lugar, afuera se vivió un clima festivo y de espera para volver a la finca. Tras la noticia, los ruralistas que acompañaron a los hermanos Etchevehere encendieron leñas y cocinaron un asado. Mientras eso ocurría bajo un sol caliente y comenzaban a girar por el lugar sándwiches de cordero, efectivos del equipo de fuerzas especiales de la Policía de Entre Ríos arribó al ingreso de la estancia.

Fuente: LT10-Agencias