Fútbol - por LT10

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 10:30 hs

Careca y su recuerdo de Maradona: "Tiene un corazón enorme"

Careca, el crack brasileño, amigo y ex compañero de Diego en el brillante Napoli lo recordó de la mejor manera en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10

Diego Maradona cumple 60 años y uno de sus momentos épicos en su carrera futbolística fue en el  Napoli glorioso de los años 80  y que esta asociado, exclusiva, a Diego Armando Maradona, como si alrededor del astro no hubiesen orbitado otras estrellas y otros esfuerzos. De ese conglomerado destaca el brasileño Antônio De Oliveira Filho, que a los nacidos en los ochenta no les sonará el nombre, pero si le decimos “Careca” seguro soltarán una sonrisa. El amazónico, nueve de área como pocos, garantizó los goles en su país y en Napoli, al lado del "10"

Careca era un nueve puro. Sería de los primeros brasileños en triunfar en Europa llegando ya con el «juego europeo» de serie: las virtudes físicas y los conceptos tácticos muy bien aprendidas y una interpretación del juego a la contra fuera de serie, por lo que fue un aliado perfecto para centrocampistas con buen pase, como el Diego.

Después de haber compartido varios momentos con el "10" Careca lo recuerda de una manera muy especial en el día de su cumpleaños"¡Uf, Diego! a mi me gusta mucho el Boca Juniors en la Argentina, por lo ligado que estuve con Diego durante 4 o 5 años en el Napoli, me hizo y me convertí en un hincha de Boca", inició la charla Careca. "Yo jugué con muchos jugadores, Zico y otros tantos, pero los 4 o 5 años al lado de él fueron muy especiales. Diego tenía una visión de juego, un carácter, una personalidad, lo podría calificar como un genio. Después podemos comparar Pelé - Maradona o Maradona - Pelé y son diversas épocas, pero pienso que Diego jugó en una época siempre muy difícil con marcaciones muy violentas, pero el siempre estuvo de pie. Siempre priorizó el juego. Siempre se divirtió. Estoy seguro que para él el fútbol no fue un trabajo siempre fue un divertimiento. Yo cuando jugaba con Diego me divertía mucho", agregó.

En otro tramo, de la entrevista y continuando hablando de Diego sobre lo que aprendió de él a su lado, el crack brasilero recordó. "Lo que mas aprendí es ser compañero de él en cada minuto, en el día a día. Fue un momento muy particular de mi carrera", contó y ante la consulta si fue el momento más importante de su carrera, Careca expresó "En el Napoli y jugar al lado de Maradona, fueron varios momentos de mi carrera, pero el momento mas marcado de mi carrera seguramente fue haber estado al lado de Diego. Tiene un corazón enorme y por eso que tengo admiración y respeto por él", concluyó.

Fuente: diez en deportes - dondeviveeldeporte.com.ar