Interés General - próxima semana

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 11:59 hs

¿Cómo será la atención en el Hospital de Niños?

Si bien se suspende la atención en los consultorios, desde el nosocomio garantizan la atención en guardias y la realización de cirugías que no pueden ser reprogramadas.

Ante el contagio de nueve médicos y el aislamiento de otros cuatro profesionales, la dirección del hospital Orlando Alassia decidió suspender la atención en los consultorios de especialidades ambulatorias durante una semana. 

De este modo, desde el lunes 2 de noviembre y hasta el 9 del mismo mes, se suspendieron y reprogramados todos los turnos. 

Desde cada especialidad se comunicó a las familias la suspensión y se reprogramó el turno. Sin embargo, de no ser posible reprogramar serán atendidos ya que habrá un médico de cada especialidad porque la actividad no se reduce sólo a consultorios, sino que a diario hay lecturas e informes de estudios, interconsultas en los pisos.

Nueve médicos del Alassia tienen Covid: suspenden la atención en consultorios

Por otro lado, Pablo Ledesma, pediatra y parte del directorio del nosocomio confirmó que están garantizadas las guardias y cirugías que no pueden ser reprogramadas.

Con respecto a la fuente del contagio del personal, se encuentran trabajando con el área epidemiológica del gobierno de la provincia, aunque creen que “es muy probable que haya sido, por la complejidad de los pacientes, por alguno que tenga que ser analizado por varias especialidades a la vez”.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Pablo Ledesma del directorio del Hospital de Niños

Fuente: LT10