Fútbol - nota

Sábado 31 de Octubre de 2020 - 18:03 hs

La inesperada frase de Guardiola que hará mucho ruido en Barcelona

El entrenador del City habló tras la victoria de su equipo ante Sheffield United y, tras ser consultado sobre el equipo culé, no dio vueltas y fue terminante al momento de responder.

Actualizado: Sábado 31 de Octubre de 2020 - 18:04 hs

Pep Guardiola, que cumple su quinta temporada en el Manchester City, rechazó la posibilidad de volver a entrenar al Barcelona. La opción como entrenador azulgrana es una de las tantas promesas electorales que manejan algunos de los candidatos a la presidencia culé. De hecho, Victor Font, comentó días atrás que si sale elegido presidente le gustaría contar con él.

"Mi etapa como entrenador del Barcelona se acabó. Hay cosas que hay que hacerlas una vez en la vida. Regresaré a mi ciudad para ver al equipo, para disfrutar del club, pero nada más. Está claro", dijo al término del encuentro que el Manchester City ganó en Sheffield (0-1).

Pep Guardiola logró catorce títulos en cuatro años cuando fue preparador del conjunto azulgrana entre 2008 y 2012. Sin embargo, pretende seguir en el conjunto inglés. "Hay gente increíble que puede asumir el cargo de entrenador del Barcelona. Actualmente, por ejemplo, está Ronald Koeman, que es un excelente entrenador. Se acabó", insistió el técnico español.

"Volveré a mi localidad para seguir al equipo y ver partidos, pero estoy increíblemente bien y feliz aquí. Aún tengo el deseo de hacerlo bien y eso es lo más importante. Pretendo estar más años aquí", cerró el entrenador del City, que con su victoria quedó a cinco puntos del líder, Liverpool, que venció con lo justo al West Ham.

El equipo dirigido por Pep Guardiola fue superior desde el inicio del encuentro, pero debió batallar para trasladar esa ventaja al marcador. Trasladó la superioridad al marcador gracias al lateral derecho inglés, Kyle Walker, que recibió en la puerta del área y con un preciso derechazo marcó el único tanto del encuentro.

 

Fuente: diez en deportes