Sucesos - Entradera en B° Candioti

Sábado 31 de Octubre de 2020 - 18:35 hs

Robo y ataque a un anciano: pidieron prisión para los ladrones pero el juez no aceptó

Edgardo Arriola, de 81 años, fue asaltado en su casa de Belgrano al 3300. Los delincuentes se llevaron los ahorros de toda su vida. El fiscal solicitó la prisión preventiva, pero el juez dispuso distanciamiento y una caución de $250 mil para cada uno.

Actualizado: Sábado 31 de Octubre de 2020 - 19:11 hs

La víctima, Edgardo Arriola, al día siguiente del hecho, dialogando con el móvil de LT10.

El 14 octubre pasado por la tardecita, dos delincuentes se metieron en una casa ubicada en calle Belgrano 3300 y sorprendieron a su dueñok en el interior.

Se trata de Edgardo Arriola, de 81 años, quien al día siguiente relató al móvil de LT10 el violento episodio del que fue víctima. “Salí del baño y me encontré con dos tipos. Ni bien me vieron me obligaron a tirarme al piso. Me robaron los ahorros de toda mi vida. Eran mi reserva ante una enfermedad". 

En efecto, los delincuentes lo golpearon y le demandaron el dinero que tenía guardado: 100 mil pesos y 20 mil dólares. Tras hacerse del botín, huyeron en un vehículo que los esperaba en la puerta de la vivienda, conducido por un tercer hombre.

Este viernes se realizó en los tribunales santafesinos la audiencia contra los tres imputados por el hecho. El fiscal del caso, Manuel Cecchini, solicitó la prisión preventiva para ellos, pero el juez José Luis García Troiano la negó y dispuso medidas alternativas. 

En primer lugar, impuso una caución de 250 mil pesos a cada acusado. Una vez que paguen esa suma de dinero, podrán recuperar su libertad. Tienen prohibido -por decisión del magistrado- el ingreso a la ciudad de Santa Fe y el contacto por cualquier medio con la víctima y su grupo familiar. 

Cecchini manifestó su disconformidad con las resoluciones del juez. “Desde la Fiscalía habíamos pedido la prisión preventiva porque consideramos que estaba suficientemente acreditada la coautoría del delito de robo calificado por ser en poblado y en banda y por efracción. Si bien el juez tuvo por acreditado el hecho, consideró que no correspondían las calificantes de haber sido cometido en banda y por efracción”, explicó.

Además, el funcionario del  MPA remarcó que “uno de los imputados tiene antecedentes penales condenatorios” y que los tres "constituyeron domicilio en la ciudad de Carlos Paz porque tienen arraigo laboral en esa ciudad de Córdoba". "Esta posibilidad los aleja suficientemente del proceso y se configura el peligro de fuga”, concluyó, y anticipó que no descarta apelar la decisión de García Troiano.

Fuente: LT10/ Prensa MPA