Política - reconocimiento

Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 11:22 hs

Malvinas: el santafesino Adolfo Schweighofer al gobierno nacional

Adolfo destaca que llega allí gracias al "empuje de mis compañeros, ex combatientes de todo el país" y que tendrá un diálogo constante con los mismos.

Actualizado: Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 16:22 hs

El presidente del Centro de Veteranos y ex Combatientes de Malvinas, Adolfo Schweighofer recibió la confirmación por parte del Ejecutivo Nacional de que formará parte del Consejo Nacional Asesor en Políticas de Malvinas.

Al respecto, Schweighofer brindó presiciones sobre el trabajo que pretende concretar: "se pidió ocupar ese lugar, que es importante porque permitirá visibilizar nuestros anhelos, deseos, aportar lo que podamos, la comunidad de veteranos de Malvinas tiene gente muy capacitada en muchísimas áreas, gente que ha trabajado en las Fuerzas Armadas, en la pesca, en altamar en la Marina mercante; que se ha especializado en Defensa, que tienen un gran rodaje siendo referentes institucionales en cada localidad del país. Escucharemos a todos, la consulta va a ser permanente hacia los compañeros que nos pusieron en ese lugar".

El propio Daniel Filmus fue quien lo llamó para comunicarle que había sido designado para ocupar el lugar. Sin embargo, Adolfo destaca que llega allí gracias al "empuje de mis compañeros, ex combatientes de todo el país".

El anuncio oficial se realizará este viernes a las 11.30 de la mañana a través de una videoconferencia en la que participará Alberto Fernández.

Audio: Adolfo Schweighofer

Fuente: LT10