Sucesos - En tribunales

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 06:59 hs

Estafa del loteo Las Mercedes: se define si habrá prisión preventiva para los imputados

Los imputados son un escribano, un contador, un abogado y otras dos personas. Todos están imputados por integrar una asociación ilícita con la cual se quedaron ilegalmente con una sociedad y vendieron terrenos.

Actualizado: Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 07:01 hs

Durante la tarde del martes, las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera imputaron a un abogado de iniciales AA, quien se presentó ayer en la Fiscalía y quedó detenido. Se trata de la quinta persona detenida e imputada en el marco de la investigación (el resto son un escribano, un contador y dos personas más).

Imputaron a cuatro personas por la mega estafa del Loteo Las Mercedes

Las fiscales le atribuyeron el delito de asociación ilícita (en carácter de organizador); estafas reiteras y falsedad ideológica.

Recreo: más de 200 familias no pueden escriturar su casa por una causa de estafa

Luego, uno de los abogados defensores hizo un planteo por el cual solicitó que el juez Héctor Gabriel Candioti se expida acerca de cuestiones que, para el solicitante, son consideradas previas al objeto de la actual investigación.

Esta presentación motivó que el juez Héctor Gabriel Candioti resolviera pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8:30.

En función de los plazos procesales, las Defensas interpusieron un recurso de hábeas corpus, el cual fue rechazado por el magistrado.

Por lo tanto, este miércoles, a partir de las 8:30 serán tratadas las medidas cautelares para los cinco imputados.

Fuente: LT10