Cultura - Personajes

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 08:15 hs

La argentinidad oculta de Anya Taylor-Joy la protagonista del suceso "Gambito de Dama"

Nació en Miami pero vivió los años de su infancia en Argentina. Habla el castellano rioplatense a la perfección, se siente argentina y su comida favorita son las empanadas. Guía rápida a la argentinidad desconocida de una actriz increíble.

Actualizado: Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 08:17 hs

Anya Taylor Joy tiene 24 años y es uno de los pilares sobre los que se asienta el fenómeno de "Gambito de Dama", la serie de Scott Frank y Allan Scott que es furor en Netflix, donde interpreta a Berth Harmon, una niña huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez.

Nació en Miami y dice ser de "lugares diferentes" pero desde muy pequeña vivió en Argentina y a la hora de marcar los rasgos de su personalidad y sus gustos los asocia con nuestro país, del que se siente "orgullosa".

Definiéndose a sí misma para un detrás de cámaras de la serie, Anya señaló: "Vengo de muchos lugares diferentes pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina", señaló.

Hija de madre española-inglesa y padre escosés-argentino, Anya habla perfecto el castellano y en la versión rioplatense que nos caracteriza a los de este lado del mapa y del río.


"Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche", señala esta promisoria figura del firmamento hollywoodense, que comenzó su carrera como modelo y alcanzó popularidad con su protagónico en la película de terror "La bruja", en 2015.

De belleza infinita, fuerte personalidad y cualidades actorales que pone a prueba y desarrolla con maestría en la serie de siete capítulos de Netflix, Anya cuenta que antes de la pandemia empezaba todos mis días dando un abrazo a cada persona en el set y cerraba el día igual, "porque pienso que mientras estamos filmando somos como una familia y nos tenemos que cuidar, eso crea una sensación de amor en el set".

Fuente: Telam