Interés General - después del calor

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 18:47 hs

Alerta meteorológico para Santa Fe y la región

También abarca los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Jerònimo, San Justo y San Martn. Es por tormentas fuertes con ráfagas.

Actualizado: Martes 24 de Noviembre de 2020 - 19:01 hs

La temperatura este martes superó los 40º en la capital santafesina en horas de la siesta. La pregunta de todos, después de una jornada agobiante es ¿cuándo baja la temperatura?

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió para el departamento La Capital un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes con ráfagas, con caída de granizo.

El aviso es a corto plazo por el momento, lo que tiene una validez posterior a 3 horas de su emisión, que fue a las 18.30.

Las lluvias podrían traer un descenso de temperatura. Para este miércoles se espera una máxima de 35º, y jueves y viernes rondarán los 30.

Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Por consultas o reclamos se pueden comunicar con el Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Fuente: LT10