Unión - conferencia

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 21:49 hs

Azconzábal tras la derrota: "este es el camino"

El entrenador tatengue se fue ofuscado con el resultado pese a que Unión fue superior

Actualizado: Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 14:10 hs

Unión cayó inmerecidamente en su visita a Bahía, en un partido jugado en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, por 1 a 0, al cabo de un partido cuyo balance lo mostró superior a su rival en un mayor porcentaje de tiempo, algo que podrá plasmar dentro de siete días en la revancha a jugarse en el 15 de abril para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Juan Manuel Azconzábal no se fue conforme con el resultado, aunque sí con el rendimiento. En conferencia de prensa remarcó: "El partido lo vinimos a jugar con la idea de llevarnos la victoria y durante todo el encuentro lo demostramos. Nunca pensamos en que se podía perder"

"El esfuerzo y el empeño de los jugadores fue siempre buscar el arco rival. Esa es la buena sensación que me deja. La derrota quizás es lo negativo. En definitiva, nosotros vinimos en busca de un marcador positivo y, más allá de las situaciones que creamos, sumada la actuación del arquero, no pudimos" agregó.

Más tarde continuó con el análisis del encuentro: "Hoy Bahía jugó de contra también. Nosotros debemos mejorar en todos los ítems. Marcar en el arco rival y evitar que nos marquen. El resultado siempre termina siendo determinante en una competencia. El rendimiento del equipo debe incrementarse siempre y valoro el esfuerzo de los jugadores. El equipo hizo durante los 95' lo que pedimos y evidentemente hay que mejorar, porque no alcanza. Pero el camino es este".

Sobre los aspectos a destacar marcó: "Destaco la intención de jugar siempre y la cantidad de situaciones creadas. Nos faltó el gol y que no nos marcaran, más allá de que se dio mediante un penal. Es el séptimo partido que tenemos y enfrentamos a un rival que comenzó a jugar hace tres meses. Pero no es consuelo, nosotros debemos mejorar pensando siempre en el partido que viene. Entregaremos el máximo en el desquite".

"La evaluación de si fue parejo no lo puedo decir, teniendo en cuenta que el futbol se resuelve con goles. Nosotros perdimos por un penal y no pudimos marcar. Así que no queda otra que corregir" señaló.

Por último dijo: "La imagen que me gusta es la de la victoria. Siempre hay situaciones que valoramos, pero el triunfo es lo que cuenta en el fútbol"

Fuente: diez en deportes