Interés General - inestable

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 12:23 hs

Salió el sol, pero sigue vigente un alerta por tormentas fuertes

Las condiciones podrían volver a desmejorar en el transcurso de la tarde. Se espera que la temperatura máxima de este miércoles no supere los 30°.

Actualizado: Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 12:26 hs

A no guardar el paraguas, porque si bien el cielo se depejó y salió el sol, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por Tormentas fuertes para una amplia zona de cobertura que incluye a toda la provincia de Santa Fe.

Además, afecta al Norte de Buenos Aires, Norte, centro y sudeste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El alerta advierte que "parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que éstas continúen durante el día de hoy miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica".

Además, se espera "durante la tarde una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local".

Pronóstico para los siguientes días:

Jueves: min. 21° - máx. 32°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector este/noreste, cambiando a moderados del sector sur/sureste.

Viernes: min. 20° - máx. 33°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables a pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente hacia la noche. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al este/noreste.

Sábado: min. 23° - máx. 31°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector norte, rotando al noreste por momentos.

Fuente: LT10-SMN