Polideportivo - 10

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 11:58 hs

Luciana Aymar: "Diego fue la inspiración más grande que tuve"

La "Maradona del hockey" dijo que el Diez la inspiró a concretar sus sueños y que se queda con "ese Diego que siempre apoyaba a todos los deportistas".

Actualizado: Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 12:00 hs

Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia argentina, dijo este jueves que Diego Armando Maradona fue la "inspiración más grande" que tuvo durante su carrera profesional.

“Diego fue la fuente de inspiración más grande que tuve. Verlo a él fue lo que me inspiró a concretar mis sueños, el promotor", declaró "Lucha" Aymar, a quien tildaron como "La Maradona del hockey" en el mejor momento de su carrera.

"Era lo que representaba dentro del campo de juego. Lo que mostraba con su cuerpo y con la pelota era pasión, entrega, sentía todo eso. Verlo jugar fue mi escalera, mi motor”, continuó la rosarina en diálogo con el diario La Capital.

"Supongo que me pasó como a todos, Diego ya venía esquivando situaciones complicadas, pero todo el mundo en broma decía 'Diego es eterno, Diego es eterno'. Creo que nadie estaba preparado para este día”, siguió sobre el deceso del astro argentino.

"Siempre pensé en él, en cada medalla que me colgué y en cada copa que levanté. Por él entrenaba y corría más", valoró.

Aymar, de 43 años, había despedido el miércoles a Diego Maradona en su cuenta personal de Instagram con una foto de ambos sonriendo durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Con esta sonrisa te voy a recordar siempre. Una tristeza enorme tu partida Diego querido, el mundo te llora, pero también te agradece por deleitarnos y regalarnos tanto talento", había posteado.

Durante la entrevista, "La Maga" contó qué es lo que se lleva del genio del fútbol mundial: "Me quedo con el Diego inspirador, carismático y con una convicción enorme que llevó a la Argentina a lo más alto del mundo contagiando a sus compañeros de perseverancia y pasión. Y me quedo con ese Diego que siempre apoyaba a todos los deportistas", concluyó.

Fuente: diez en deportes