Interés General - incidentes

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 17:23 hs

Politización del adiós: cruces entre Nación y el gobierno de la Ciudad

Pese a que en la web de Presidencia se indicaba que el operativo dependería de Nación, el ministro del Interior responsabilizó apuntó a la Policía de la Larreta. Los tuits de los políticos.

Actualizado: Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 17:53 hs

Argentina. Quien puede sorprenderse por las imágenes que se emiten de manera constante de los incidentes en las afueras de Casa Rosada donde velaban los restos de Diego Maradona, el astro del fútbol que falleció este miércoles. 

El descontrol se dio cuando un aluvión de ciudadanos, familias y fanáticos ganaron las puertas de la sede de gobierno y derribó el cerco de seguridad y las autoridades procedieron a retirar el féretro con los restos de Diego Maradona de la capilla ardiente para trasladarlo a otro salón a la espera de ser llevado para ser inhumado en el cementerio de Bella Vista.

Tensión, desbordes y gente a la fuerza en la Casa Rosada

La decisión de realizar la despedida de Maradona en Casa Rosada fue del presidente Alberto Fernández, quien le ofreció a Claudia Villafañe ese lugar o el estadio de Argentinos Jr., y por decisión familiar se optó por la primera opción.

El cierre estaba previsto para las 16.30 desde el momento de la organización, pero a la siesta al ver la cantidad de gente desbordada que no había ingresado a darle el último adiós a su ídolo lo extendieron hasta las 19. Esa definición también tuvo una vuelta atrás, y los restos de Maradona esperan para ser inhumados.

En medio de la gente que se resistía a la finalización de la ceremonia y la acción policial para controlar los desmanes no podía faltar el tan "argento" cruce entre los políticos.

Politización de la despedida

En este contexto quien arrojó la primera piedra fue el ministro del Interior  Wado de Pedro quien responsabilizó  en redes sociales por los incidentes al gobierno porteño y le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que "frene esta locura que lleva adelanto la Policía de la Ciudad".

 

Las respuestas no se hicierone esperar, mientras la gente seguía colgada de las rejas de la Rosada.

 

 

El féretro salió finalmente para el cementerio minutos antes de las 18, seguido por hinchas con banderas, esperado en las veredas y balcones por hinchas y vecinos, en una despedida que no fue lo que debería haber sido porque la política manchó la pelota.

Fuente: LT10