Interés General - ceremonia íntima

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 20:10 hs

Último adiós a Maradona, fue enterrado junto a sus padres

El féretro de Diego Maradona fue depositado en el Jardín de Bella Vista, donde descansará junto a Don Diego y Doña Tota.

Actualizado: Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 21:18 hs

Tras varias horas de ceremonia, el coche fúnebre trasladó los restos de Diego Armando Maradona desde la Casa Rosada hacia el cementerio privado Jardín de Bella Vista, ubicado en esa localidad del partido bonaerense de San Miguel, en donde sus seres más cercanos le dieron el último adiós.

Luego de más de una hora de viaje, el cortejo fúnebre llegó al cementerio en donde el cuerpo de Maradona descansa junto al de sus padres. Previamente, en el tramo final del recorrido hubo una multitud, incluso en los techos de las casas para acompañar la caravana. En el lugar ya estaba un grupo reducido de familiares y allegados íntimos para la última despedida.

Tras de las palabras de un sacerdote bajo la carpa preparada para la ceremonia, entre aplausos, llantos, abrazos y silencios le dieron el último adiós.

Como mostraban las imágenes, el cajón de Diego fue llevado por sus hijas, sobrinos y Guillermo Cóppola.

El cuerpo de Diego Maradona rumbo al cementerio de Bella Vista

La jornada de despedida

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando, y llegó a la Casa Rosada a la 1:08 de esta madrugada.

En las primeras horas se llevó adelante una ceremonia privada para su círculo más cercano encabezado por su exesposa Claudia Villafañe y las hijas Dalma y Giannina.

A este evento asistieron el presidente de AFA, Claudio Tapia, Carlos Tévez y Ramón Ábila, futbolistas de Boca; Rolando Schiavi, ex jugador del "Xeneize", y compañeros del seleccionado campeón mundial '86 (Oscar Ruggeri, Carlos Tapia, Sergio Batista).

Luego, a las 6.17, el edificio abrió sus puertas al público en general y una multitud comenzó a hacer una larga fila que se abrió paso por toda la Plaza de Mayo siguió por la avenida de Mayo, continuó por la avenida 9 de Julio hasta su cruce con la avenida Belgrano.

Echaron a los empleados de la funeraria que se sacaron fotos con el ataúd
 
Con cánticos, llantos y banderas, los seguidores de Diego desfilaron por el Hall Central (con protocolo sanitario Covid-19 mediante) y dejaron flores, camisetas, insignias de fútbol y recuerdos de campeonatos mundiales.

En estas primeras horas de ceremonia se registraron incidentes en las filas, como empujones y hasta forcejeos, como un adelanto de lo que iba a suceder horas más tarde, cerca de las 15.

Desmanes

Si bien se desconocen los motivos que iniciaron los hechos, alrededor de las 15 se registraron enfrentamientos entre oficiales de la Policía de la Ciudad con fanáticos en las avenidas 9 de Julio y de Mayo, así como también en la Plaza de Mayo y en la puerta de acceso a Balcarce 50.

Sobre este último punto de conflicto, testigos aseguran que varias personas levantaron una de las vallas perimetrales de la Casa de Gobierno para poder ingresar sin respetar la fila.

La Conmebol le rindió honores a Maradona con un emotivo video

Al mismo tiempo, se pudo observar cómo parte del público se colgó a las rejas para sortear el control de las autoridades y llegar hasta el Hall Central.

Pero el momento más dramático se vivió cuando por los altoparlantes se recordó que el cierre estaba previsto para dentro de una hora, es decir para las 16, tal cual lo había solicitado la familia de Maradona.

Frente a esta situación, se suspendió el ingreso por unos minutos aunque luego fuentes oficiales anunciaron que la ceremonia se extendía hasta las 19, tres horas más de lo programado.

Tras sortear esa situación, personal policial hizo lugar con motos y un camión hidrante para preparar la salida del auto que llevó el cuerpo de Maradona. En los alrededores, la gente seguía cantando, algunos trepados a las rejas. En la explanada de la Casa Rosada había cada vez más gente, mientras la familia pasaba los últimos minutos junto al astro en ese lugar.

Rodeado de motos policiales y con gente que corre a la par del auto por Avenida Paseo Colón, salió el coche fúnebre que lleva el cuerpo de Maradona.

Fuente: LT10