Interés General - Desde el 1 de diciembre

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 10:17 hs

Los comerciantes se preparan para ampliar los horarios de atención  

Los habilitarán a abrir a las 9hs y deberán cerrar a las 19:30hs. Además, pedirán permiso para abrir dos domingos antes de navidad, por la mañana, para que la gente no se amontone para los regalos del 24.    

Actualizado: Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 10:23 hs

La municipalidad de Santa Fe ya le avisó al Centro Comercial y a las distintas asociaciones de comerciantes que desde el 1 de diciembre habilitarán la apertura a las 9hs y el ciere seguirá siendo a las 19:30hs. 

En diálogo con LT10, Martín Salemi, integrante del Centro Comercial de Santa Fe, expresó que “ayer nos reunimos con el intendente Jatón y nos adelantaron los nuevos horarios. Vamos a intentar que nos permitan abrir dos domingos previos a navidad, en el horario de la mañana”.

Consultado sobre cómo fue la experiencia del horario corrido, Martín Salemi señaló que “esto sirve en el período de otoño, invierno y primavera. En el verano, la temperatura hace imposible la siesta. Se podría pensar con esta lógica según la temporada”.       

Sobre la crisis económica que profundizó la pandemia y el cierre de locales en las arterias principales, el integrante del Centro Comercial de Santa Fe sostuvo que muchos cierren se dan cuando finalizan los contratos y a esto se suma una migración de locales, desde el centro a avenidas como Aristóbulo del Valle.

En relación a la falta de mercadería, Martín Salemi explicó que “hay faltante en muchísimos rubros. A esto se le suma que los proveedores te piden el pago anticipado antes del envío de la mercadería”.

Audio: Martín Salemi

Fuente: LT10