Interés General - conmovedor adiós a Diego

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 15:52 hs

Liga Infantil de los Barrios: "Trabajaremos para que florezcan millones de Pelusas"

En una carta pública, la entidad hace foco en la infancia de Maradona y recuerda que surgió de una escuelita de fútbol en un barrio marginal.

Actualizado: Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 16:14 hs

Diego Maradona de pequeño, cuando era "Pelusa". Foto: El Gráfico.

La muerte de Diego Armando Maradona atravesó todas las clases sociales, pero golpeó particularmente a las más humildes. "Para muchos de nosotros era una inspiración a nivel deportivo y humano", dice en diálogo con LT10 Giuliano Carnagui, presidente de la Liga Infantil de los Barrios, la organización santafesina que desde 2012 busca crear clubes en cada sector periférico de la ciudad, para contener a los pibes que los habitan. 

"La figura de Diego representa un espejo para ver qué es lo que hay que hacer bien y qué no se debe hacer", sostiene, y asegura que ciertos aspectos de la vida del astro (como sus consumos problemáticos) también sirven para explicárselos a los chicos. 

Dalma Maradona rompió el silencio en las redes con un conmovedor mensaje

Por todo ello, desde la entidad publicaron una carta en su Facebook en la que, de manera muy conmovedora, despiden al ídolo futbolístico, al tiempo que hacen especial hincapié en su infancia (cuando aun era "Pelusa"), que puede ser la de cualquier niño o adolescente de un club barrial de Santa Fe. "Lo que queremos visibilizar y problematizar es que ese pibe que está en la cancha, y que muchas veces es discriminado en diferentes espacios de la vida cotidiana, puede ser Diego". 

Leé la carta completa de la Liga Infantil de los Barrios: 

Es una tarea arduamente difícil escribir sobre la vida de Maradona. Es doblemente arduo sintetizar su vida en breves...

Publicado por Liga Infantil de los Barrios en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Audio: Escuchá la entrevista completa a Giuliano Carnagui, presidente de la Liga Infantil de los Barrios

Fuente: LT10