Fútbol - Internacional

Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 16:17 hs

Bayern Munich arrolló a Stuttgart y sigue bien arriba

El ganador de las ocho últimas ediciones de la Bundesliga de Alemania, se impuso por 3 a 1, de visitante, y se afianzó en el liderazgo tras jugar uno de los partidos adelantados de la novena fecha

Actualizado: Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 16:19 hs

Bayern Múnich, ganador de las ocho últimas ediciones de la Bundesliga de Alemania, derrotó este sábado a Stuttgart, que no contó con el goleador argentino Nicolás González, lesionado, por 3 a 1, de visitante, y se afianzó en el liderazgo tras jugar uno de los partidos adelantados de la novena fecha.

Stuttgart, en el que ingresó el argentino Mateo Klimowicz a los 13m del segundo tiempo, se puso en ventaja con un gol del volante francés Tanguy Coulibaly a los 20m de la primera etapa.

Bayern Múnich, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, dio vuelta el marcador con tantos del francés Kingsley Coman; el polaco Robert Lewandowski y el brasileño Douglas Costa.

Con este resultado, Bayern Múnich, que logró su séptimo triunfo en nueve fechas, se mantuvo como líder, con 22 puntos, y Stuttgart, que sufrió su segunda derrota en el certamen, quedó con once unidades.

González, figura del seleccionado en la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, se lesionó la rodilla izquierda en el empate de su equipo 3 a 3 con Hoffenheim en la fecha pasada y tendrá entre dos y tres semanas de recuperación.

La jornada comenzó el viernes pasado con el partido que Wolfsburgo le ganó a Werder Bremen por 5 a 3, de local.

- Resumen de la fecha -

Viernes: Wolfsburgo 5 - Werder Bremen 3.

Sábado: Union Berlin 3 -Frankfurt (David Abraham) 3, Borussia Dortmund 1 -Colonia 2, Augsburgo 1 -Friburgo 1, Leipzig 2 -Arminia Bielefeld 1, Stuttgart 1-Bayern Munich 3. Más tarde: Borussia Monchengladbach-Schalke 04 (14.30).

Domingo: Bayer Leverkusen (Lucas Alario)-Hertha Berlin (11.30), Mainz 05-Hoffenheim (14.30).

Principales posiciones: Bayern Múnich 22; Leipzig 20; Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen 18; Wolfsburgo 17; Union Berlín 16; Borussia Moënchengladbach, Ausburgo y

E. Frankfurt 12; Stuttgart y Werder Bremen 11; Hoffenheim 8; Hertha Berlín y Friburgo 7; Colonia 6; Arminia Bielefeld y Mainz 4; Schalke 04 3. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam