Política - este martes

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 10:29 hs

Productores volverán a protestar con otro "frutazo" en Plaza de Mayo

Organizaciones vinculadas a productores agroecológicos de frutas y verduras entregarán mercadería gratis en Plaza de Mayo a el próximo martes 1º de diciembre a partir de las 13.

Actualizado: Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 10:40 hs

La Federación Nacional Frutihortícola Argentina (Fenafrut) convocó para el próximo martes primero de diciembre a las 13 un reparto gratuito de frutas y verdutas en la Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Este nuevo "frutazo" o "verdurazo" es una forma de "protesta pacífica" en contra de la "proliferación de mercados, galpones y depósitos informales", que "no garantizan la calidad, sanidad y trazabilidad en la comercialización", informó la Fenafrut en un comunicado. 

El sector frutihortícola reclamó la atención de las autoridades gubernamentales, nacionales y provinciales a través de las acciones llevadas a cabo por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), al usar estas metodologías de comercialización agroecológica en mercados registrados.

Fiestas: prevén aumento de hasta 70% y caída de ventas

La Fenafrut participará en conjutno con otras entidades autoconvocadas como las Cámaras de Operadores Mayoristas Frutihortícolas, las Cámaras de la producción, Cooperativas de Trabajo de Carga y Descarga, Changadores libres y organizaciones de verduleros y fruteros. 

Fuente: LT10-Bae Negocios