Interés General - Tomá nota

Martes 01 de Diciembre de 2020 - 18:18 hs

Siete ingredientes caseros para quitar las hormigas

Cómo deshacerte de estas plagas con métodos naturales

Si tenés hormigas en tu casa y querés evitar los repelentes llenos de químicos que perjudican la salud de tu familia, podés probar con siete ingredientes de cocina, obtendrás resultados rápidos y eficaces. Son una plaga problemática que cuando encuentra buena climatización y comida, no se va más.

Jugo de limón. Estos insectos no son amigos de este cítrico ya que perturba su sentido de la orientación. Rocialo por las zonas donde veas hormigas.

Vinagre (mezclado con agua a partes iguales). Su fuerte olor ayudará a repelerlas y elimina los rastros de olor que usan estos insectos para moverse. Esparcilo por los rincones y zonas en las que veas hormigas, prestando especial atención a las encimeras, fregadero y ventanas.

Bicarbonato de sodio y azúcar. Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas.

Granos de café. El olor que desprenden actúa como un repelente. Colocalos en puntos estratégicos, como el jardín.

Cáscaras de pepino y cítricos. Al igual que el jugo de limón, evitan estos materiales ya que, al descomponerse, se vuelven tóxicas para ellas.

Menta o bolsas de té. Sirven para ahuyentarlas. Ponelas alrededor de las ventanas y puertas y por las grietas por donde acceden estos insectos.

Hierbas y especias. Desprenden un fuerte olor que las repele. Colocalas en armarios y cajones.

Fuente: Nexofin