Interés General - Lo considera discriminatorio

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 08:32 hs

El Colegio de Piscólogos de Santa Fe cuestiona la cinta azul para los niños autistas

Este proyecto de ley del senador Baucero tiene media sanción de la Cámara Alta y ahora está en manos de los diputados. “Esta norma va en contra de todos los paradigmas de derechos humanos”, remarcó.   

Actualizado: Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 08:43 hs

Un proyecto de ley que propone una pulsera azul obligatoria para los niños que padezcan Trastorno del Espectro Autista (TEA) despertó una ola de críticas desde distintos sectores de la sociedad.

 Esta norma fue pensada por una mamá de un nene con autismo, presentada por el senador Baucero y que ya logró media sanción en la cámara alta de nuestra provincia.

Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, expresó que “este proyecto de ley simboliza todo aquello con lo que estamos en desacuerdo. Un niño no debería identificarse de este modo y por qué habría que llamar a las fuerzas de seguridad ante un problema. Esta norma va en contra de todos los paradigmas de derechos humanos”.

Además, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe remarcó que “nunca nos consultaron sobre esta norma. Nosotros nos enteramos ya con la media sanción. Vamos a participar de rechazos junto a otros colegios e instituciones”.

Audio: Mónica Niel

Fuente: LT10