Interés General - Siempre que llovió, paró

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 13:57 hs

Se levantó el alerta meteorológico: qué dice el pronóstico para Santa Fe

El SMN declaró el cese del aviso este mediodía. Cómo seguirá el tiempo en la ciudad capital, en esta nota.

Actualizado: Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 14:53 hs

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas y lluvias intensas para el departamento La Capital, que fue confirmado por el clima en la región durante varias horas. Alrededor del mediodía el aviso fue dado de baja y las precipitaciones cesaron, aunque el tiempo sigue inestable. ¿Qué dice el pronóstico para las próximas horas y días?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) indica que, si bien "el arribo del sistema frontal frío y su influencia en la región central del país genera que la atmósfera se encuentre con alto grado de inestabilidad durante la jornada, hacia las últimas horas del día o primeras de mañana, las condiciones deberían tender a mejorar con suave descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas".

Con respecto a lo que resta de la semana, el CIM indica lo siguiente: 

Jueves 3 de diciembre. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste. Temperatura mínima: 16ºC. Temperatura máxima: 30°C. 

Viernes 4 de diciembre. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste. Temperatura mínima: 19ºC. Temperatura máxima: 27°C. 

Sábado 5 de diciembre. Cielo despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, luego rotando al sureste. Temperatura mínima: 15ºC. Temperatura máxima: 28°C. 

Fuente: LT10/ SMN/ CIM