Interés General - preocupación

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 19:54 hs

Realizan un abrazo en defensa de los Jardines Municipales

Se realizará este jueves por la mañana en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, y apunta a visibilizar la preocupación por el nivel de educación inicial que depende del Municipio. Las salas no reabrieron ni se está inscribiendo a nuevos ingresantes para 2021.

Actualizado: Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 08:26 hs

Jardines. Son fundamentales para la buena educación inicial de los más chicos.

Bajo la consigna “Salvemos los jardines municipales!” se realizará este jueves por la mañana un abrazo al edificio ubicado en Iturraspe y Lamadrid, convocado para expresar la preocupación por el futuro del sistema de educación inicial con que cuenta el Municipio, y que tiene desplegados 17 jardines en diferentes barrios de la ciudad. 

Según se anticipó, una de las incógnitas tiene que ver con que aún no se produjo la reapertura de los jardines municipales, cuando la actividad ya cuenta con los permisos para volver a funcionar. Y otra de las preocupaciones apunta a que este año no se han realizado inscripciones para nuevos ingresantes en 2021, algo que habitualmente se realizaba en los meses de octubre y noviembre.

A la actividad se sumarán también referentes de Juntos por el Cambio, como José Corral, los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira, y los diputados nacionales Niky Cantard y Juan Martín, entre otros. 

Vale destacar que a las 10, frente al edificio del Jardín Municipal de Barranquitas Sur, se brindará más información a la prensa.

Audio: Inés Larriera

Fuente: LT10