Sucesos - En la puerta de tribunales

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 15:39 hs

Familiares de condenados por abuso sexual insultaron a una fiscal

Se trata de María Celeste Minniti, que integra la unidad especializada en violencia de género, familiar y sexual. Los manifestantes también insultaron y escupieron a un abogado que estaba con la funcionaria del MPA.

Actualizado: Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 16:16 hs

María Celeste Minniti, la fiscal agredida. Foto: MPA.

Familiares de condenados por delitos contra la integridad sexual agredieron a una fiscal en inmediaciones del edificio de tribunales. 

Se trata de María Celeste Minniti, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. 

El grupo de personas que protagonizó el violento episodio estaba manifestándose en Plaza 25 de Mayo, con carteles y pancartas. Al divisar a la funcionaria del MPA, se acercaron y la insultaron. Además, escupieron a un abogado que circunstancialmente se encontraba con ella. 

Por el hecho, desde el Ministerio Público de la Acusación se informó que la fiscal de turno, María Lucila Nuzzo, investigará lo ocurrido y ordenará las diligencias judiciales que correspondan.

Repudio

Ante la agresión verbal sufrida por la fiscal Minniti, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe manifestó su repudio y "profunda preocupación".

En un comunicado, la entidad destaca "la importante tarea que viene desempeñando" la unidad especializada que intregra Minniti. Asimismo, remarca: "cualquier disconformidad por parte de quienes fueren imputados o declarados responsables por la comisión de tales hechos (por los delitos sexuales) -o de sus familiares-, deben viabilizarse a través de los carriles jurisdiccionales correspondientes, ámbito en el cual toda persona sindicada como autor de un delito goza de la garantías constitucionales del debido proceso y la inviolabilidad de la defensa en juicio".

Fuente: LT10