Fútbol - Ascenso

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 17:36 hs

Los ex goleadores de Colón y Unión, frente a frente en la PBN

Este lunes, en la continuidad de la fecha 2 de la Zona Campeonato de la Primera Nacional, chocarán dos "faros del gol" cuando Tigre visite Rafaela.

Tigre comenzó con el pie derecho su camino hacia su gran objetivo: liderar su zona y disputar una final por el primer boleto a Primera División. Para seguir de racha, tendrá que sortear a un rival complicado, en su cancha: Atlético Rafaela. Será un duelo entre dos candidatos, y también un enfrentamiento entre dos delanteros más que interesantes.

Pablo Magnín

El atacante de 30 años llegó a Victoria en el receso de invierno, para reemplazar la salida de Emanuel Dening, que venía siendo el goleador del equipo. Venía con la chapa de ser el máximo artillero de la Primera Nacional en la temporada pasada, defendiendo la camiseta de Sarmiento de Junín, anotando 15 tantos antes de la finalización repentina del certamen debido al COVID-19. En su carrera, jugó en Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba, San Martín de San JuanTemperleySarmiento San Luis de Chile, por lo que su trayectoria en el ascenso es amplia.

Magnín, en su presentación, no defraudó y hasta superó las expectativas en un puñado de partidos jugados con la camiseta azul francia y rojo bermellón: anotó tres goles en sus tres primeros encuentros oficiales en Tigre, nada menos que por Copa Libertadores, siendo sus víctimas Guaraní en Asunción, Bolívar (en Victoria) y nuevamente Guaraní (en casa). Si bien contra el equipo boliviano malogró un penal en el último minuto (impidiendo el primer triunfo matador en la fase de grupos), demostró que la camiseta tigrense no le pesó nada y en poco tiempo, se ganó su lugar en el once titular.

Es un delantero con jerarquía para ganar espacios, que aprovecha las falencias de la defensa contraria, que tiene buena velocidad y un remate fulminante. Sin dudas, fue el mejor refuerzo del 2020 y buscará revalidar esa confianza en este torneo, ya comandado por Juan Carlos Blengio.

Claudio Bieler

¿Qué decir del Taca que no se haya dicho? Es uno de los goleadores más vigentes del fútbol argentino, a sus 36 años, hoy por hoy siguiendo con su costumbre en La Crema. Empezó su carrera allá por 2005, en Colón de Santa Fe, pasando por Colo Colo (Chile), dos ciclos en Liga de Quito (Ecuador), Racing ClubNewell´sKansas City (Estados Unidos), QuilmesBelgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán (donde logró el ascenso a Primera en 2019) e Independiente del Valle (Ecuador). Es uno de los pocos privilegiados que puede decir que tiene en su palmarés los dos títulos sudamericanos más importantes, ya que conquistó la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito y recientemente levantó la Copa Sudamericana 2019 en Independiente del Valle (que le ganó la final única a Colón), además de haber jugado la final del Mundial de Clubes 2008 contra Manchester United.

En Atlético Rafaela está teniendo su segundo paso, donde había dejado un grato recuerdo en la temporada 2006/07, marcando 16 goles en 38 partidos jugados (sí, la campaña del ascenso del Matador a la A). Su retorno a La Crema no pudo ser mejor, ya que en el primer encuentro de este grupo, marcó un doblete en lo que fue empate 3-3 contra Deportivo Riestra (quien igualó el partido de forma polémica), demostrando que su olfato goleador sigue intacto, sobre todo en su segundo tanto, de media distancia.

Será una ardua tarea para la defensa del Chimi controlar a un atacante de estas características cuando está inspirado. DCe hecho, ya amargó a Tigre anotándole con las camisetas del Pirata (2016), del Cervecero (2015), de la Academia (2010) y también de Rafaela, en 2007. Credenciales tiene de sobra, que querrá revalidar este lunes contra Tigre. ¿Quién ganará este desafío?

Fuente: Vavel