Polideportivo - Rumbo a Brasil

Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 11:57 hs

La selección de natación partió a Río de Janeiro con dos santafesinos

El conjunto argentino, con Federico Grabich y Gabriel Morelli, más la figura Delfina Pitnatiello, partieron hacia la ciudad brasileña para disputar el Campeonato Absoluto.

La selección argentina de natación, encabezada por su figura Delfina Pignatiello y lo santafesinos Federico Grabich y Gabriel Morelli, viajará hacia Río de Janeiro, donde participará desde el miércoles y hasta el sábado de la próxima semana en el Campeonato Brasileño Absoluto.

El certamen, que se desarrollará en el natatorio de Vasco Da Gama, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además de Pignatiello viajarán los nadadores Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Federico Grabich y Gabriel Morelli; los entrenadores Gustavo Roldán y Mónica Gherardi, y el fisioterapueta Agustín D’Alesandro.

En el certamen competirán también las argentinas Julia Sebastian y Florencia Perotti, pero representando a los clubes locales Minas Tenis Club y Pinheiros, respectivamente, informó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

A su vez, el domingo se disputará la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas del Campeonato Brasilero en Salvador de Bahía. La Selección estará representada por Ivo Cassini, Joaquín Moreno y Cecilia Biagioli; más el entrenador Claudio Biagioli.

Este es el primer certamen competitivo al que se suman los nadadores argentinos, que cuentan con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes de La Nación.

Fuente: Télam