Fútbol - Francia

Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 12:54 hs

Lo que le ofrece el PSG a Messi para sacarlo de Barcelona

El rosarino sería el gran objetivo del París Saint Germain, donde hacen fuerza para contratarlo desde Neymar hasta el jeque Nasser Al Khelaifi.

En un abrir y cerrar de ojos, la posibilidad de que Leo Messi se vaya del Barcelona al PSG explotó en Europa. El argentino, que no sale de su crisis en el club blaugrana, empieza a ser seducido, oficialmente, por todos los integrantes del PSG: desde Neymar hasta el jeque, Nasser Al Khelaifi.

A continuación, los factores a favor del PSG, que podrían terminar sacando a Messi del Barcelona y jugando frente a la Torre Eiffel de París.

Contrato primer nivel

El PSG actualmente es uno de los clubes más sólidos desde lo financiero. Soporta contratos como los de Neymar, Keylor Navas, Kylian Mbappé y Mauro Icardi, entre otros. El club podría mantenerle el contrato que tiene en Barcelona y hasta incrementarlo, en caso de hacer ventas importantes. Messi sería la gran imagen, por lo que la inversión, se recuperaría en menos de lo pensado.

Proyecto deportivo

PSG no solo quiere ganar siempre los títulos locales. La gran devoción es la Champions League que falta en el club y para ello, Messi es fundamental. El argentino tendría la chance de llegar y hacer historia ganando la primera Champions. PSG quiere instalarse como el nuevo equipo más poderoso de Europa y el argentino podría terminar su carrera en lo más alto.

Equipo galáctico

Mientras al Barcelona le cuesta fichar, al PSG se le caen las figuras. Neymar, Mbappé, Icardi, Di María, Keylor Navas, Verratti, Marquinhos, Rafinha y Paredes, entre otros, componen un plantel lleno de estrellas. Messi estaría rodeado de la mejor forma y con la posibilidad de que los fichajes no cesen a pesar de su llegada.

Compañerismo

La presencia de Neymar, su gran amigo, y de Ángel Di María y Leandro Paredes, serían fundamentales para la contratación. Además, hay más sangre latinoamericana, como Keylor Navas, Rafinha, y Marquinhos. "Lo esperamos con los brazos abiertos", manifestó Paredes. La antitesis a lo que es Barcelona, donde recibe críticas de otros entornos, a cada tanto.

Calidad de vida

Puede que Barcelona sea una de las mejores ciudades de Europa, pero París es una capital descomunal. La principal ciudad francesa cuenta con todos los requisitos para arropar a Messi y a toda su familia, algo que en Manchester no es tan así.

La Ligue 1

El fútbol francés está lejos de ser tan intenso y físico como LaLiga. La diferencia entre el PSG y el resto de los equipos es más que importante y el foco de atención estaría exclusivamente en la Champions. En la última década, PSG ganó casi todos los títulos locales.

Fuente: Marca Argentina