Automovilismo

Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 19:35 hs

Russell pierde la primera pole de Mercedes por 0.02s mientras Bottas sella su autoridad en Sakhir

Valtteri Bottas superó a su compañero sustituto en Mercedes, George Russell, a la pole position para el Gran Premio de Sakhir por solo 0.026s, mientras los Silver Arrows establecieron un ritmo brillante en la calificación, con los 10 primeros separados por menos de un segundo.

Actualizado: Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 19:36 hs

Fue Russell, en sustitución de Lewis Hamilton, quien dio positivo en el Covid-19 antes del fin de semana, quien lució el más rápido de los dos autos el viernes, pero Bottas encontró más ritmo el sábado para establecer un emocionante enfrentamiento en Bahrein.

Bottas fue el más rápido en su segunda carrera, primero con neumáticos blandos, con Russell en segundo lugar, pero fue el británico quien iluminó las tablas de tiempos en las últimas carreras.

Pole estaba a su alcance, pero finalmente se perdió por una fracción de segundo, y aunque P2 es su mejor puesto en la parrilla, la derrota ante Bottas significa que su racha de 36 sesiones de clasificación nunca ha sido superada por un compañero de equipo desde su F1. el debut ha terminado.

 

Max Verstappen de Red Bull fue su rival más cercano, 0.030 segundos más atrás, en lo que fue una sesión increíblemente cerrada en el circuito más corto de la F1, mientras que Charles Leclerc hizo solo una carrera, pero fue lo suficientemente buena para un notable cuarto por cuarta vez esta temporada.

Es un déjà vu para Sergio Pérez, que tiene un viejo motor de especificaciones después de sufrir una falla que le costó un podio la última vez en Bahréin, luego de clasificarse quinto por segunda semana consecutiva, un lugar por delante de Daniil Kvyat de AlphaTauri, cuyo P6 es su mejor desde el Gran Premio de Azerbaiyán de 2019.

Daniel Ricciardo fue el Renault mejor ubicado en séptimo lugar, apenas superando a Carlos Sainz de McLaren, con Pierre Gasly de AlphaTauri y el Racing Point de Lance Stroll cerrando el top 10.

Q1 - Bottas va más rápido cuando Albon se abre paso

Bottas lideró el camino en la primera parte de la calificación, el finlandés y su compañero de equipo sustituto Russell usaron los neumáticos de compuesto medio para facilitar el paso, ya que fueron divididos por el Red Bull de Verstappen, que usó solo un juego de blandos.

En el otro extremo del espectro, Albon acaba de pasar en el puesto 15 en la burbuja, con el Haas de Kevin Magnussen como el primer piloto en ser noqueado, siete décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo Pietro Fittipaldi, que sustituye a los lesionados. Romain Grosjean este fin de semana.

Nicholas Latifi era el líder Williams, pero estaba solo a una décima de segundo de Jack Aitken, reemplazando a Russell, quien superó de manera impresionante al Alfa Romeo del campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, bajo las luces de Sakhir en su primera sesión de clasificación de F1. .

Noqueados: Magnussen, Latifi, Aitken, Raikkonen, Fittipaldi.

Q2: Verstappen es el más rápido cuando Albon y Norris son noqueados

Mercedes, Ferrari y Renault enviaron a sus respectivos conductores con el neumático medio, mientras que Verstappen también tomó ese compuesto. Bottas y Russell fueron segundo y cuarto, pero estuvo muy cerca en el extremo agudo, con solo 0.053 segundos separando a los cinco primeros.

Pérez marcó el ritmo en el Racing Point, con Sainz tercero y Stroll quinto, pero quedaba trabajo por hacer para Esteban Ocon, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Lando Norris, que abortó su vuelta, y Antonio Giovinazzi que estaban en la zona de drop con dos minutos para el final.

Todos se dirigieron hacia una última carrera, con Verstappen, quien, como los Ferrari, cambió a los blandos, mejorando para ir más rápido. Sin embargo, no fue tan bueno para su compañero de equipo Albon, el piloto tailandés que luchaba por mantener el ritmo, ya que terminó cuatro décimas menos que el holandés y quedó en el puesto 12.

Ocon se perdió por una fracción en el 11 ° lugar, mientras que Vettel no pudo igualar a su compañero de equipo Charles Leclerc y comenzará 13 °, por delante de Giovinazzi. Norris estaba decepcionado consigo mismo en la radio del equipo, y se disculpó por cometer un error en su segunda carrera, dejándolo 15 °, 11 lugares detrás de Sainz.

Noqueados: Ocon, Albon, Vettel, Giovinazzi, Norris.

 

Q3: Russell brilla pero se pierde la pole

El campo salió con neumáticos blandos para el inicio de la Q3, aparte de Gasly, que optó por un conjunto de medios, con Verstappen sacando una galleta absoluta para tomar la pole provisional, seguido de una vuelta posiblemente más impresionante de Leclerc, que fue segundo. 0.022 segundos del ritmo.

Bottas y Russell de Mercedes terminaron tercero y quinto respectivamente, sin embargo, sus vueltas se completaron con juegos usados ​​de neumáticos blandos, ya que los Silver Arrows habían optado por hacer tres carreras, dado que la vuelta corta hizo posible esa estrategia.

Con neumáticos nuevos en su auto, Bottas logró el tiempo más rápido hasta el momento, 53.377 segundos, con Russell marcando el sector final más rápido al colocarse en segundo lugar, 0.142 segundos fuera del ritmo, mientras todos los demás se sentaron en el garaje. Leclerc incluso se bajó del coche, su sesión se completó después de una sola carrera.

Russell se acercó a Bottas en su última carrera, pero no fue suficiente. El segundo, sin embargo, lo convierte en el piloto británico número 25 en clasificar en la primera fila para un Gran Premio, mientras que Verstappen fue una amenaza para Mercedes en todo momento y terminó a solo 0.056 segundos a la deriva.

Sainz fue el líder McLaren en octavo lugar, el español comenzó siete lugares más alto de lo que logró la última vez en Bahréin después de un problema con los frenos, mientras que Gasly fue superado por Kvyat solo por tercera vez en 2020, y la primera vez en siete carreras.

1289592621

La cita clave

“Es una situación diferente tener un nuevo compañero de equipo, pero toda la [preparación] se ha dedicado a concentrarme en mis propias acciones y no desperdiciar energía en ningún otro lado, así que creo que logré hacerlo, pero creo que en términos de estrategia estamos en un gran lugar como equipo y es bueno ver a George bloqueando la primera fila también ”, dijo Bottas. "Es bueno estar en la pole, estoy feliz por eso, pero no es mi mejor calificación, pero estoy feliz de que haya sido suficiente".

1289603558

Fuente: Velocisimo