Durante la noche del lunes, alrededor de las 21hs, tras una jornada agobiante, se produjo una falla en la Estación Centro de la EPE, ubicada en Cándido Pujato y San Jerónimo, se generó un incendio que preocupó a los vecinos (afortunadamente, fue rápidamente sofocado) y esto generó un corte de luz importante en varios barrios de la ciudad.
#SantaFe Salió fuera de servicio equipamiento de la estación Santa Fe Centro. Trabajamos para detectar origen de la falla y comenzar, en forma progresiva, con las tareas de reposición del servicio
— Noticias de EPE (@epeoficial) December 29, 2020
En diálogo con LT10, Hugo Ceré, vocero de la EPE explicó que en menos de una hora el servicio fue restablecido y que el corte en varios barrios de la ciudad se debió a una “falla en un equipamiento de alta tensión”.
Además, aclaró que “no es que hubo un incendio que sacó de servicio la estación transformadora, sino que a raíz de la falla de un equipamiento, que tenía aceite en una planta a la intemperie, lo que tomó fuego fue ese pasto”.
El corte afectó tanto al centro, como al macrocentro y algunos barrios del norte, debido a que la estación centro, “alimenta una estación de menor porte ubicada en barrio Mayoraz que abastece a otros barrios como María selva y Guadalupe oeste”.
Por otro lado, afirmó que si bien “la demanda de energía para un día de calor era alta, no era récord”.