Educación - Por primera vez

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 15:21 hs

Coneau acreditó por seis años dos carreras de la UNL

Se trata de Contador Público Nacional de la FCE y de Abogacía de la FCJS. Las acreditaciones se alcanzaron a partir del trabajo articulado entre las unidades académicas y las áreas centrales de Rectorado.

Actualizado: Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 16:37 hs

Fotos: Prensa UNL.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) oficializó la acreditación por seis años de dos carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se trata de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

Las acreditaciones de estas dos carreras presenciales que integran la oferta académica de la UNL se alcanzó a partir del trabajo en equipo entre las facultades y las áreas centrales de Rectorado, especialmente la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.

Cabe destacar que el de las acreditaciones es un proceso complejo y que está a cargo de la Coneau, el único organismo público que desde 1996 controla la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino. 

Por LT10, Sergio Hauque, decano de la Facultad de Ciencias Económicas (UNL), describió el arduo camino recorrido y celebró el logro conseguido. 

"Es la primera vez que en Argentina se pueden acreditar ambas carreras. Entre las dos representan un 35% de las matrículas de Argentina", comentó, y agregó: "nosotros creíamos y estábamos convencidos de que estábamos haciendo bien las cosas, pero es muy bueno que venga gente de afuera muy capacitada y te diga 'sí, estaban haciéndolas bien'".  

En la misma línea, Javier Aga remarcó que la recibida es "la máxima acreditación" posible (por seis años, que es el máximo). 

"Esto significa que para el Estado nacional la carrera de Abogacía que se lleva adelante en la UNL es una de las mejores del país", añadió el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 

"Esto es un logro colectivo, que ratifica un rumbo institucional histórico que viene trabajando la facultad desde el retorno a la democracia", continuó, y concluyó: "es un condimento más que especial en este año difícil y atípico que nos tocó transitar". 

Audio: Sergio Hauque, decano de la FCE (UNL)

Audio: Javier Aga, decano de FCyS (UNL)

Fuente: Prensa UNL