Sucesos - ataque a escuelas

Lunes 11 de Enero de 2021 - 08:05 hs

Se robaron 50 metros del cerco perimetral del Centro de Formación Profesional

Además, desvalijaron dos talleres móviles que estaban en el patio y se robaron todas las luces de exterior.

Actualizado: Lunes 11 de Enero de 2021 - 08:23 hs

Los robos a los establecimientos educativos fueron una constante durante la pandemia. La suspensión de la presencialidad, hizo que se convirtieran en el blanco de los delincuentes, que al notar la falta de personas, los desvalijaron y hasta vandalizaron.

En el caso del Centro de Formación Profesional Nº 1, ubicado en Bulevar Pellegrini al 3800, cuyo director, José Rossi, explicó al Móvil de LT10 que parte de la responsabilidad es de la Municipalidad de Santa Fe, que “no se ha ocupado del corte de la maleza.  Se robaron aproximadamente 50 metros de cerco perimetral, vaciaron dos aulas talleres móviles que vienen de Nación y se robaron todo. Hicimos denuncias y no recuperamos nada, estamos hablando de un gran capital de todos”.

“Hay un poco de desidia de parte de la Municipalidad, porque somos una de las pocas instituciones que tenemos un casero. A Dios gracia no han entrado adentro de la escuela, pero todo lo que está en las afueras como las luminarias, se las han robado todas” agregó.

 

Audio: Móvil LT10, Oscar Paredes con José Rossi, director del establecimiento

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El presidente en cadena nacional explicó cuáles son las medidas tomadas para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país. Por el momento serán solo para AMBA. Suspende las clases presenciales. Los demás cierres.

Alberto Fernández anunció restricciones solo para AMBA