El Ministerio de Seguridad llevó adelante en la madrugada de este jueves diversos controles de tránsito en el Gran Santa Fe, dando cumplimiento al Decreto N.º 0006-2021, rubricado por el gobernador Omar Perotti, que establece restricciones a la circulación nocturna en toda la provincia.
Las tareas fueron supervisadas por el coordinador de la cartera, Facundo Bustos, con el objetivo de evaluar las actuaciones y planificar nuevos procedimientos de cara al fin de semana.
En diálogo con LT10, Bustos detalló que hay controles en 10 puntos de la ciudad capital, como también en Santo Tomé y Recreo.
En esta oportunidad, se secuestraron 12 vehículos (automóviles y motocicletas) y se produjeron 20 aprehensiones de personas que no podían justificar la circulación ni eran personal esencial habilitado.
El funcionario provincial recordó que los trabajadores habilitados para transitar deben tener el permiso actualizado a través de la aplicación Cuidar. No obstante, aclaró que a la hora de hacer los controles se aplica "un criterio de razonabilidad" que contempla ciertas situaciones particulares o emergencias.
En tanto, quienes resultan aprehendidos son puestos a disposición del fiscal de turno, que los identifica y les inicia una causa penal en libertad.
“Vamos a ser estrictos con las tareas operativas, junto a la Municipalidad y las fuerzas federales", advirtió Bustos, y agregó: "estamos haciendo los ajustes necesarios para optimizar recursos y resultados”.
Asimismo, expresó que “estas medidas que se toman son en favor de todos los santafesinos y santafesinas y de la salud ya que estamos viviendo un momento álgido de la pandemia, con un rebrote del virus que nos tiene que interpelar a todos”.